AtenciónESOMANUALESNEAE

ESTIMULACIÓN NEUROPSICOLÓGICA DE HABILIDADES BÁSICAS DEL APRENDIZAJE

2492149582_e62b7c1258_o1Este fin de semana he encontrado un material interesante y me gustaría compartirlo con todos, se trata de  un completo programa de ESTIMULACIÓ NEUROPSICOLÒGICA DE LES HABILITATS BÀSIQUES DE L’APRENENTATGE  EN ALUMNES ADOLESCENTS AMB NEE   i TRACTAMENT  INTEGRAT   DE  LES  DIFICULTATS D’APRENENTATGE, en su web podemos leer que este material, en formato WEB forma parte de un proyecto de estudio e investigación que el autor, Armando Estévez González, ha desarrollado gracias a una licencia retribuida concedida por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña.

En la web podemos encontrar materiales para alumnos con necesidades eductivas especiales para alumnos de E.S.O. El perfil del alumnado al que va dirigido es:

  1. Alumnos adolescentes que requierenn neuropsicologica por déficits que afectan a habilidades básicas como la memoria, la el lenguaje… 
  2. Alumnos adolescentes con trastornos de sin hiperactividad.
  3. Alumnos adolescentes que recientemente hayan sufrido alguna patología neurológica o neuroquirúrgica (traumatismo craneoencefálico, patología tumoral, patología vascular…) y que requieran un para facilitar la reintegración en su IES después de haber estado  ingresado en un centro hopitalário o haber estado enfermo con pérdida de escolaridad. 

Materiales que ofrecen:

  • 4 libros de trabajo, uno por cada uno de los niveles de E.S.O.
  • La Memória
  • La Atención
  • El cálculo
  • El lenguaje
  • El razonamiento

Aunque es un material escrito básicamente en catalán, en sus páginas encontramos muchas actividades en castellano y otras de fácil traducción.

 

Artículo anterior

PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO y PRUEBAS DE COMPETENCIAS BÁSICAS

Siguiente artículo

TIEMPO PARA EL RECUERDO

1 Comentario

  1. 15 julio, 2010 de 8:43 pm — Responder

    NECESITO GARANTIZAR EL MAYOR PORCENTAJE, EL LOGRO DE LOS AVANCES DE MIS ALUMNOS… ES IMPRESCINDIBLE QUE SE LES ESTIMULE POSITIVAMENTE PARA QUE LOGRE MEJORES CONDICIONES DE VIDA…
    ATTE. PSIC. FEDERICO W. VILLARREAL MONJARRAS
    ESTUDIANTE DE NEUROPSICOLOGIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *