Navidad

TIEMPO PARA EL RECUERDO

feliz-navidadComo dicen, la Navidad es tiempo para dar las gracias y felicitar, felicitar a todos aquellos que están cerca y a aquellos que hace tanto tiempo que no ves y que te gustaría poder tenerlos ahí. Hoy quiero recordar y dar las gracias a un colegio que hizo mucho por mí y por lo que soy ahora.

Inicié mis andaduras en la Educación Especial hace ya años y, en mi tercer curso como interina, tuve la suerte de caer en el C.P. Micaela Sanz Verde de Archena. Por entonces el centro llevaba en marcha un precioso proyecto del que formé parte por unos meses  y  del que aprendí muchísimo. El Colegio disponía de dos aulas sustitutorias de Educación Especial con alumnos procedentes del “C.P.E.E. Pérez Urruti” (situado a demasiados kilómetros para poder ir y venir diáriamente) , siendo ésta una experiencia pionera en la Región de Murcia y que resultó todo  un éxito.

Hoy me he alegrado al encontrar su web en la red, veo que muchos profesores han cambiado y ya no están mis compañeras de las ahora llamadas Aulas Abiertas, Flor y Toñi, a las que tanto debo, aunque hay muchos otros que siguen al pie del cañón y a los que me gustaría volver a ver. También he visto que han ampliado, hay dos fisios y 4 Aulas Abiertas. Por lo que veo aquella ilusión se ha ido contagiando.

Mi más sincera felicitación a un colegio modelo, desconozco quienes forman el Equipo Directivo, pero los de ahora lo tienen realmente difícil para llegar a ser como aquel.

Felicidades también a los que os apasionais con la educación, la de TODOS los alumnos tangan las caracterísitcas que tengan.

FELIZ  NAVIDAD y MEJOR AÑO 2009

Artículo anterior

ESTIMULACIÓN NEUROPSICOLÓGICA DE HABILIDADES BÁSICAS DEL APRENDIZAJE

Siguiente artículo

TRABAJANDO LAS HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES I

4 Comentarios

  1. Juan Carlos
    16 Diciembre, 2008 de 4:50 pm — Responder

    M. Carmen, unas palabras muy cargadas de sentimiento que creo nos hace pensar a todos en esos centros por los que hemos pasado y gracias a los cuales somos lo que somos. En ellos nos formamos como profesionales con nuestros éxitos y nuestros errores pero que han hecho y hacen que continuemos con la inquietud del que quiere hacer un trabajo bien hecho. Recuerdo desde ésta, tu página, a dos Centros que para mí han sido mucho en mi vida profesional y por los que pasé, uno el C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Paz de Chilluévar (Jaén) y otro el C.E.I.P. Ntra. Sra del Castillo de Vilches (Jaén). Pero sobre todo estaré eternamente agradecido al que ahora es mi Centro actual, el C.E.I.P. “Ntro. Padre Jesús” de Jabalquinto (Jaén), en el que decubrí en mis compañeros y compañeras de antes y de ahora una forma distinta de sentir la educación y que encauzaron las ganas de educar que siempre he llevado dentro. A todos ellos GRACIAS y ¡cómo no! a ti y a los que con sus comentarios y aportes hacen que esta página sea lugar de encuentro de nuestras inquietudes profesionales. Gracias y FELIZ NAVIDAD.

    • 16 Diciembre, 2008 de 6:00 pm — Responder

      Muchas gracias Juan Carlos por tus palabras. Feliz Navidad a ti también.

  2. 25 Diciembre, 2008 de 7:09 pm — Responder

    He encontrado este blog por casualidad, y me alegra que mi colegio siga siendo tan importante para las personas que han ido pasando por él. Este es mi quinto año en él, y tengo intención de quedarme muchos más. Estoy segura de que todos los compañeros se alegrarían de leer lo que has escrito sobre un lugar y un equpo tan fantástico. De parte de todos los “micaelos” FELIZ NAVIDAD!

  3. 25 Diciembre, 2008 de 9:06 pm — Responder

    Felicidades por tu elección de centro Lola, yo no lo dudaría.
    Un saludo y Feliz Navidad también para ti.
    MCarmen Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *