Estimulación del LenguajeMANUALESNEAE

SISTEMA DE COMUNICACIÓN TOTAL DE BENSON SCHAEFFER

Los 24 y 25 de este mes de abril, se han celebrado en Murcia unas jornadas formativas sobre el Programa de Comunicación Total- Habla Signada de Benson Schaeffer, llevadas a cabo por el mismo Benson Schaeffer. En mi cole llevamos este sistema de comunicación con una niña y ha sido un lujazo para las tres profesoras que hemos ido a verlo (imagino que también para las cientos de personas que había allí, de todos los sitios de España). Schaeffer ha estado fantástico en su exposición, nos aclaró muchas dudas de cómo y con qué tipo de niños aplicarlo, y hemos podido ver videos sobre formas y errores de la aplicación.

Aconsejo a todos los que quieran emplearlo que compren el libro HABLA SIGNADA PARA ALUMNOS NO VERBALES, en él aparece todo lo que Shaeffer nos ha contado en estos días, explicado de modo muy sencillo.

Os dejo aquí el enlace de una fantástica web en la que aparecen todos los signos para emplear en este sistema de comunicación. También podéis solicitar el CD con todos los video y el modo de implantar el sistema en el CPR de Cieza, podéis ver aquí la información.

Artículo anterior

APRENDER A SER CIUDADANO

Siguiente artículo

Nueva colaboradora, nuevos materiales.

5 Comentarios

  1. […] Notícia encontrada: SISTEMA DE COMUNICACIÓN TOTAL DE BENSON SCHAEFFER « Aula PTJuanma Pérez · BLOG de Juanma Pérez · Plástica por edades · Manualidades · Art Attack · Mandalas · Recortables. enlaces-ep1. Actiludis · Comprensión Lectora · Lectoescritura J.Alberto · Programas de matemáticas · Recursos Valencià …Leer la notícia completa […]

  2. […] SISTEMA DE COMUNICACIÓN TOTAL DE BENSON SCHAEFFER SISTEMA DE COMUNICACIÓN TOTAL DE BENSON SCHAEFFER […]

    • Marina
      21 Octubre, 2010 de 9:52 am — Responder

      Buscando información sobre benson schaeffer he llegado a vuestro blog. Me gustaría saber si alguien conoce algún profesional que trabaje este sistema en sevilla. Gracias

  3. María jose
    24 Junio, 2015 de 9:48 pm — Responder

    Hola, estoy buscando logopeda con experiencia en tea y disfasia y que conozca el benson schaeffer, para mi hijo de 4 ańos en Madrid.

    Un saludo

    • 25 Junio, 2015 de 6:53 am — Responder

      Hola Maria José, en Madrid está el grupo Deletrea, pregunta a ellos a ver si trabajan con el sistema de comunicación total, seguro que pueden ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *