CreatividadEstimulación del Lenguajelengua castellana

HISTORIAS MUDAS

He visto en el blog de Amaya algunas de estas fantásticas historias mudas y me han encantado, así que las enlazo aquí para que todos podáis verlas. Estas historias animadas pretenden ser un trabajo de lenguaje oral entre alumno y maestro, están secuenciadas en pasos y cuando termina una acción hay que darle a la flecha para que pase a la siguiente.

USAR LA LAVADORA

Lavar con lavadora

En primer lugar se ve cómo se hace el lavado ahora – ¡es fácil! , incluso los hombres pueden hacerlo! Después se ve cómo se lavaba hace 100 años, mucho más dificil y únicamente las mujeres lo hacían. Es interesante hablar con los alumnos de las diferencias entre cómo se hacen las cosas ahora en comparación con hace 100 años. También sobre el uso compartido de las tareas domésticas. Descarga aquí el archivo en .pdf para imprimir la historia por secuencias.

gol

¡GOL!

He aquí una emocionante historia sobre el fútbol, con regate, pase y gol. Es interesante hablar con los alumnos sobre lo que ha sucedido al acabar la historia y ver si recuerda lo que ha pasado y cómo ha sucedido. Puede ser una buena historia para ve importante que puede ser el trabajo colaborativo. Descarga aquí el archivo en .pdf para imprimir la historia por secuencias.

bob

MÁQUINA PARA HACER TARTAS DE CUMPLEAÑOS

Bob, Wendy, Dizzy Muck y Bob están haciendo una tartal de cumpleaños. Hablar sobre lo que está pasando, cómo se sienten los personajes y hacer tareas de recuerdo de la historia una vez terminada. Algunas preguntas que podríamos hacer serían:

¿Fue una buena idea utilizar esa máquina para hacer una tarta?

¿Con qué hacemos habitualmente las tartas?

¿Qué hubieras hecho tú si quisieras hacer una tarta para muuuuuchos invitados?

¿Qué ingredientes le ponemos a las tartas?

¿Por qué los personajes se rien si la tarta no ha salido bien?

dinos

Pterodáctilos y Plesiosaur

Pterodáctilos eran reptiles voladores que vivieron hace unos 150 millones. También aparece es un dinosaurio que habitan en el mar llamado Plesiosaur, y  peces prehistóricos lamados Coelacanths. Descarga aquí el archivo en .pdf para imprimir la historia por secuencias.

 

Artículo anterior

Desarrollar el pensamiento creativo y crítico

Siguiente artículo

Premio Buena Práctica Educativa

7 Comentarios

  1. Lúcia Ferreira
    2 junio, 2009 de 10:18 pm — Responder

    Muito interessantes e uteis os materiais postados neste blog.

  2. […] ve cómo se hace el lavado ahora – ¡es fácil! , incluso los hombres pueden hacerlo! Después se click for more var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : […]

  3. Alejandra Narvaez
    17 agosto, 2011 de 2:49 am — Responder

    Hola soy alejandra de Argentina me encanto las historietas quisiera bajarla para trabajar con chicos sordos pero no se como

  4. 5 junio, 2012 de 11:46 pm — Responder

    hola me llamo agustina y soy maestra quiero fotocopiar estas historietas mudas y darselas a mis chicos ¡los quiero chicos!!

  5. laura lizama gonzalez
    3 octubre, 2012 de 1:56 am — Responder

    felicitaciones ,excelente el material

  6. maruuh zanetti
    10 abril, 2013 de 4:36 pm — Responder

    hola soy maria del jaguel i q ero decir q estan muy buenas las historias mudas (y) (y) 😉 :-) 😉

  7. 11 agosto, 2013 de 5:18 pm — Responder

    ufff q bellesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *