AdaptacionesLectoescrituraNEAE

Nuevos materiales de Alberto Abarca

alberto

Alberto Abarca Fillat, creador de la fantástica sección de A-L empieza el curso con mucha fuerza. En esta ocasión envía 233 archivos en formato word que suponen un complemento a las actividades ya expuestas desde el curso posado en el blog y que podéis encontrar en su sección. Estas actividades también fueron relizadas en un principio para el alumnado inmigrante y actualmente se están empleando para el aprendizaje de esspañol para extranjeros adultos. Los archivos han sido realizados en formato office 2003 y se ha empleado la fuente memima, podéis encontrarla aquí.

En caso de utilizar otro tipo de office tipo open office o no disponer de la fuente citada, el formato del archivo se descoloca quedando un documento totalmente desorganizado en cuanto a contenido. Los archivos van a ser colocados en su formato original, sin se pasados a .pdf con el objetivo de poder modificarlos a gusto y según las necesidades que tengamos en las aulas. Esta modificación está permitida siempre que se haga referencia al autor.

Subir todos estos archivos me va a llevar un tiempo pero os aseguro que la espera merece la pena.

También está creando las nuevas aplicaciones en .ppt tiempo juego interactivo de la sección de ATENCIÓN.

 

Artículo anterior

Jornada Síndrome de Asperger

Siguiente artículo

MÉTODO DE LECTURA PARA ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN

6 Comentarios

  1. Pilar Delgado
    22 Septiembre, 2009 de 2:52 pm — Responder

    Le dejé el siguiente comentario a sus materiales de lectura de ppoint el3 de septiembre: “Soy maestrica de AL en el CEE Ángel Rivière en Zaragoza, y sus ppoints me parecen excelentes;Mis alumnos tienen deficits múltiples (ya sabes: desde problemas de visión a falta de atención…), asi que se me ocurrió cambiarles el colorido y los dibujos-imágenes por los de la base de pictogramas de http://catedu.es/arasaac/… aunque he respetado su voz (me encantacomo responden a la voz masculina, mis alumnos se quedan sorprendidos,…) estoy haciendolo poquito a poco, pero es tan buena la estructura que me gustaría que me diese permiso para una vez modificados sus ppoint, pudiera compartirlos en la página, en el apartado donde subimos los materiales, por supuesto respetandole y poniendo en la primera diapositiva su autoría y procedencia, como siempre solemos hacer…Espero su decisión y le agradezco mucho tu generosidad…

    En cuanto a todos los que compartís vuestros materiales: Mil gracias! y os remito a la página de arasaac, donde podréis descargaros gratuitamente materiales muy interesantes…. Pilar”

    Por favor respondame a la dirección de este comentario si le es posible, he intentado mandarle un email al CPR de Huesca pero me ha dado error. Gracias!!

    • 22 Septiembre, 2009 de 3:29 pm — Responder

      Hola Pilar, leí el comentario y lo remití a Alberto, imagino que estará muy liado, el principio de curso siempre es un poco duro. Le volveré a escribir informándole.
      Un saldudo y gracias a tí.

      • Pilar Delgado
        24 Septiembre, 2009 de 9:18 pm — Responder

        Lo comprendo perfectamente…, y te agradezco mucho tu mediación y ayuda.Me metí en el CPR de Huesca y no ví ningún correo opcional para comunicarme con él, y el del CPR me daba error, hoy me he enterado de primera mano que algunos correos de instituciones educativas tienen problemas por bloqueos temporales, así que muchas gracias!
        Por cierto supongo que conocéis CATEDU ¿habéis visto lo bien que han reorganizado la información de la página web?, es una gozada! menudo trabajazo!
        Lo dicho: ¡Gracias por todo!

  2. Mercedes
    3 Noviembre, 2010 de 10:55 pm — Responder

    Hola, yo soy madre de familia de un niño hiperactivo… y de verdad me ha servido mucho las diapositivas , le agradesco enormemente, mi hijo empeso a leer y escribir…
    gracias

  3. Lisbeth Sánchez Oliva
    9 Mayo, 2011 de 5:33 pm — Responder

    Navegando y buscando información encontré la pagina 9 letras, me parece interesante
    , en realidad felicito al Sr. Alberto Abarca. Particularmente utilizo el material con mis pacientes (niños) en consulta.
    Muchas gracias y siga contribuyendo con este material fabuloso

  4. Isis Rojas
    20 Febrero, 2014 de 8:15 pm — Responder

    gracias por compartir este material muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *