AtenciónFunciones EjecutivasVisopercepción

JUEGOS DE MESA. EJERCICIOS PARA ESTIMULAR LA CAPACIDAD COGNITIVA

Los juegos de mesa son ideales para trabajar el desarrollo de las capacidades cognitivas en los niños. Los pasatiempos y ejercicios cognitivos son una excelente forma de mantener y potenciar la actividad mental. Los juegos de mesa, además, facilitan y potencian la participación social. Por desgracia, actualmente, este tipo de juegos se está perdiendo, cada vez el juego es más individual y por eso quiero incluir un fantástico dossier que encontré hace unos meses que, aunque está pensado para personas mayores, nos puede ser igualmente útil para darnos cuenta de la importancia y los objetivos que cumplen algunos juegos de mesa de toda la vida.

En este libro de libre sobre Ejercicios y actividades para la estimulación cognitiva, destinado en principio para la tercera edad, de libre  descarga descubrirás que los clásicos juegos trabajan aspectos tan importantes como:

— Atención y concentración.

— Capacidad visuoperceptiva.

— Orientación visuoespacial.

— Capacidad de abstracción.

— Flexibilidad cognitiva.

— Creatividad.

— Destreza manipulativa.

— Cálculo mental.

— Coordinación visuomotora.

— Lectura, léxico y vocabulario.

— Lógica. Análisis deductivo.

— Estrategia de planificación.

— Memoria de trabajo.

— Paciencia

Entre otros.

Edición:
Obra Social Fundación ”la caixa”

descarga

 

 

Artículo anterior

RUTINAS DEL DÍA PARA MATEMÁTICAS

Siguiente artículo

ESPECTACULAR MATERIAL PARA TRABAJAR LAS MATEMÁTICAS

1 Comentario

  1. […] Los juegos de mesa son ideales para trabajar el desarrollo de las capacidades cognitivas en los niños. Los pasatiempos y ejercicios cognitivos son una excelente forma de mantener y potenciar la actividad mental. Los juegos de mesa, además, facilitan y potencian la participación social. Por desgracia, actualmente, este tipo de juegos se está perdiendo, cada vez …  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *