E. EMOCIONALEstimulación del LenguajeTEAVideos para trabajar inferencias

NECESIDAD DE RESCATAR AL LIBRO IMPRESO. VIDEO DE LA SEMANA

Captura de pantalla 2014-02-22 a la(s) 18.34.08

Ya os he comentado en más de una ocasión mi pasión por los cortos de animación. Engancha a los alumnos de forma inmediata y me permite trabajar no sólo la sino la imaginación, las inferencias, la capacidad de comprensión y la expresión escrita. Generalmente suelo poner cortos o dibujos que duran no más de 5 minutos para poder cerrar bien la sesión pero, hoy os quiero presentar el último video sobre el que estamos trabajando, llevamos ya dos sesiones trabajando sobre él y aún nos queda uno más para acabarlo pero, os aseguro que mis alumnos están deseando saber el final. Es un fascinate Cortometraje Animado llamado The Fantastic Flying Books, que recibió el Oscar al mejor corto de animación en 2012.

El corto nos habla de un viaje fantástico donde el amor por los libros, la lectura y las letras crean un mundo lleno de color y vida que contrasta con el entorno gris y monótono de aquellos que se olvidan de leer.

Fantástico también para trabajar los estados de ánimo.  

Cómo trabajo yo con los vídeos:

Yo suelo poner estos vídeos no verbales para trabajar la y escrita en el aula con alumnos con TEA  o cualquier alumnos con  Dificultades de expresión oral, organización en el discurso, anticipación…

Inicio el vídeo, previamente visualizado, y voy parándolo en los puntos que yo considero más importantes para que hagan una predicción de qué pude suceder, después de una ronda de predicciones continuamos el video y vemos qué ha pasado y si alguno de ellos había predicho justo lo que estaba pasando en el vídeo. Seguimos así durante todo el vídeo hasta el final. Hablamos constantemente de cómo se sienten, expresiones faciales, que nos vienen a la cabeza viendo el vídeo, vocabulario…

Este tipo de vídeo que duran solo unos minutos, llegan a alargarse unos 20 minutos. Después hacemos la del vídeo contando el contenido.

Artículo anterior

APP GRATIS DEL DÍA. MOSAIC HD

Siguiente artículo

UNIDAD - DECENA - CENTENA

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *