Ayuda en casaCreatividadDesarrollo MotrizHOMESCHOOLINGManualidadesMotricidad Fina

PLASTILINA CASERA. ¿POR QUÉ NO TAMBIÉN EN EL COLE?

A mis hijos les apasiona jugar con la masa, cuando me ven haciendo pizza o pan, lo primero que me dicen es: ¿te puedo ayudar? Generalmente hago masa de sobra para que ellos puedan jugar un poco con algún trozo, pero nplasteunca hasta ahora había intentado darle color. ¡Están encantados!

Los ingredientes: harina, sal, aceite, agua y colorante alimentario. Esto es lo que encontramos en muchas webs sobre cómo elaborarla, pero yo la hago mucho más simple y me dura varios días si la conservo en una bolsa y dentro de la nevera (harina, agua y colorante). El truco para mi es no hacer demasiada, no pasa nada si a los 3 días hay que hacer otra, el proceso les encanta y nos hace pasar una tarde muy divertida.

Lo que más me gusta es su olor, que no mancha y la textura es realmente agradable.

Os voy a contar el juego al que solemos jugar cuando ya se han cansado de hacer formas y dibujos.

Solemos esconder en el interior de la bola granos de maíz, garbanzos y también pequeños macarrones, como los que veis en la foto. Cerramos la bola y hay que buscar, con los dedos y sin hacer trampas, un macarrón, gana el que más macarrones consiga!!! Ahí lo dejo por si a alguien le interesa jugar. (por cierto nosotros nos hemos inventado una canción “el macarroni” cada vez que conseguimos uno la cantamos, les encanta)

 

Artículo anterior

CUADERNO DE ACTIVIDADES Y EXPRESIÓN ESCRITA NIVEL 2

Siguiente artículo

¿TE ATREVES A CONTESTAR?

1 Comentario

  1. […] son ideales para un trabajo limpio y son muy muy muy duraderos). Arcilla o Plastilina (yo prefiero hacerla en casa con mi panificadora) Juegos de muñecas, teatros, marionetas, abalorios, comida de mentira a veces […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *