FraccionesLotos fonéticos

CARTAS LOTO FONÉTICO FONEMA K (CA-CO-CU-QUE-QUI)

Os dejo las cartas que complementan el video del fonema k

Los  fonéticos los podéis utilizar de muchas formas, os doy algunos ejemplos de cómo los suelo usar yo.

1º Como apoyo al video del fonema, buscando la igual a la imagen del video.

2º Como receptivo: escoger las más sencillas y empezar por dos o tres, para ir ampliando poco a poco, según el nivel del alumno.

3º Se pueden imprimir dos veces a forma de memory. Un juego que suelo hacer yo es dejar hacia arriba todas las cartas del fonema, luego las duplicadas quedan hacia abajo y cada jugador coge una de ellas, sin que nadie la vea, tiene que intentar dar pistas para que el otro la encuentre entre las que están hacia arriba, el que lo acierta se gana la pareja, hay que intentar hacer la descripción sin llegar a decir el nombre.

4º Creo imanes de nevera y hacemos el juego anterior pero sin tenerlas delante, esto cuando ya hemos jugado varias veces al juego anterior. También como refuerzo para el vocabulario.

LOTO FONEMA K INICIAL GRANDE

LOTO K INICIAL PEQUEÑA

REGISTRO K INCIAL

Artículo anterior

LOTO FONÉTICO FONEMA /K/ CA-CO-CU-QUE-QUI INICIAL. VIDEO

Siguiente artículo

JUEGOS POPULARES PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE

3 Comentarios

  1. Mercedes
    15 Marzo, 2015 de 2:55 pm — Responder

    gracias, muy buen material, lo uso con niños especiales.

    • 15 Marzo, 2015 de 9:34 pm — Responder

      Gracias Mercedes por tu comentario. Me alegro que el material sea útil para tus alumnos. Un saludo.

  2. 2 Octubre, 2015 de 8:51 pm — Responder

    […] Fonema-z-inicial. Lotos Archives. LOTO FONÉTICO. FONEMA S. VIDEO LOTO FONÉTICO: FONEMA S. LOTO FONÉTICO, CARTAS DEL FONEMA G. Os dejo las cartas que complementan el video del fonema G Los lotos fonéticos los podéis utilizar de muchas formas, os doy algunos ejemplos de cómo los suelo usar yo. 1º Como apoyo al video del fonema, buscando la carta igual a la imagen del video. 2º Como vocabulario receptivo: escoger las más sencillas y empezar por dos o tres, para ir ampliando poco a poco, según el nivel del alumno. 3º Se pueden imprimir dos veces a forma de memory. 4º Creo imanes de nevera y hacemos el juego anterior pero sin tenerlas delante, esto cuando ya hemos jugado varias veces al juego anterior. Fonema g inicial grande fonema g inicial pequeño loto g intermedia grande loto g intermedia pequeña Entradas relacionadasLotos fonéticos, Fonemas. REGISTRO-FONEMA-Z. CARTAS LOTO FONÉTICO FONEMA K (CA-CO-CU-QUE-QUI) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *