Expresión oralJuegos InfantilesLáminas para hablarLOGOPEDIA

Charades: paro – pienso – organizo – explico

Charades es un juego de pantomima. Los participantes trabajan en equipo con uno de los miembros que actúan a cabo una frase sin hablar y los otros miembros del equipo de adivinar lo que la frase es tan rápido como sea posible. Charades es una actividad de grupo que requiere y la espontaneidad. Puede ser jugado por cualquier persona y funciona bien para jugadores de distintas edades así que puede ser un excelente juego para casa.

Este juego que os comparto sigue un poco esta idea, aunque permite variaciones para cumplir el objetivo: ser capaz de explicar una secuencia de pasos para llevar a cabo una acción sencilla. Para ello el alumno tendrá que coger la carta, parar, pensar, organizar y explicar oralmente cada una de la tareas que se le proponen.

Gana el jugador que haya sido capaz de explicar más secuencias sin saltarse pasos. Una tarea ideal para organizar el propio pensamiento a la vez que ayuda a controlar la ya que es una tarea muy reflexiva.

Las reglas del juego cada uno puede inventarlas, puede ser muy variable según las características de los niños a los que vaya dirigido. El texto puede ser leído por un adulto en caso de no tener adquirida. Puede ser utilizado desde Educación Infantil.

cartas.001 cartas.002 cartas.003 cartas.004 cartas.005

DESCARGA EL ARCHIVO EN FORMATO PDF

Charades; PARO-PIENSO-ORGANIZO EXPLICO 

Descarga también las ( PARO-PIENSO-ORGANIZO-EXPLICO) para realizar el juego. AQUÍ

Artículo anterior

JUGAMOS CON LA CONCIENCIA FONOLÓGICA

Siguiente artículo

Autoinstrucciones: paro - pienso - organizo - explico

3 Comentarios

  1. […] Ayer os presentaba un nuevo material a forma de juego, Charades. […]

  2. Patricia
    17 Abril, 2016 de 5:59 pm — Responder

    No puedo acceder al material

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *