Cálculo MentalJuegos de lógicaNúmerosResolución de Problemas

RETO DEL DÍA ADIVINA LA NORMA

Desde hace tiempo venimos trabajando en el cole el reto matemático del día, se suele presentar a modo de problema. Os comparto una idea más primaveral, la Serie en forma de flor.

En el archivo que os comparto podéis encontrar 3 flores diferentes y hasta el 100 para pegar en sus pétalos (si lo preferís y podéis plastificar la flor se puede utilizar los pétalos a modo de pizarra y escribir directamente sobre ella). En el centro de la flor pondremos cual es el objetivo, seguir una serie propuesta o encontrar la norma de una serie dada. Plastifícala en tamaño DNA-3 y verás que bonita queda!!!

serie flornúmeros

objetivo
DESCARGA EL ARCHIVO RETO DEL DÍA SERIE FLOR

Artículo anterior

Enseñar a tomar decisiones acertadas.

Siguiente artículo

TAREAS DE EXPRESIÓN ESCRITA CREATIVA

4 Comentarios

  1. Covadonga
    10 abril, 2016 de 7:54 pm — Responder

    ¿Podríais, por favor, revisar el enlace para poder descargarlo? Aparece un error 404 (la página no existe).
    Muchas gracias y enhorabuena por la página! Un banco de recursos muy completo y útil. Sin duda un gran trabajo que nos sirve de gran ayuda a los profes! 🙂

  2. 1 diciembre, 2016 de 11:18 pm — Responder

    Podrías poner un ejemplo más claro de cómo trabajar el reto del día o descubre la norma? Cómo quedaría?
    Gracias

    • 1 diciembre, 2016 de 11:41 pm — Responder

      Claro Margarita.
      Si utilizas la primera opción, por ejemplo la que pone Serie de ____ en ____ , pégala en el centro, pon la norma en los espacios , por ejemplo; Serie de 5 en 5. Pon la primera bola de números para que sepan por qué número empezar y deja que sean ellos los que escriban en su libreta cómo quedaría la serie. Pasados unos 3 minutos haz la corrección poniendo el resto de números que siguen hasta completar la flor.
      En el caso de utilizar la segunda opción, la que pone adivina la norma, pon tú los números que quieras en los pétalos de la flor, han de seguir una norma, por ejemplo de dos en dos ascendentes, de 1o en 10 descendentes… eso lo eliges tú. No pongas todos los números para que ellos terminen que completar también la flor y comprueben que la norma es correcta.
      Espero que lo hayas entendido. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *