Ayuda en casaHOMESCHOOLINGMANUALESTEA

Educando a niños con Síndrome de Asperger 200 consejos y estrategias

Estupenda guía para familiares y profesionales que recopila 200 trucos, consejos y estrategias para abordar la enseñanza de un hijo o hija con síndrome de Asperger. Este interesante libro guía es obra de Brenda Boyd, madre de un chico con síndrome de Asperger.

A través de un lenguaje sencillo la autora nos da una larga lista de consejos y trucos para poder en primer lugar entender el porqué de algunas de las conductas y saber como poder afrontarlas, así como una visión global para poder afrontar de forma serena todo tipo de situaciones. Disponible en español en formato pdf.

descarga twitter

 

También relacionado con el Sindrome de Asperger podemos encontrar en la red: LOS TRASTORNOS GENERALES DEL DESARROLLO UNA APROXIMACIÓN DESDE LA PRÁCTICA VOLUMEN II EL SÍNDROME DE ASPERGER. RESPUESTA EDUCATIVArespuesta educativa asperger

descarga

 

Artículo anterior

Intervención en Pragmática del lenguaje

Siguiente artículo

Juego de tablero para la estimulación del lenguaje.

4 Comentarios

  1. 23 julio, 2015 de 12:40 pm — Responder

    Excelente documento. El próximo curso tendré un alumno de estas características y ya me estoy preparando para atenderle lo mejor posible.
    Implantaremos el uso de la tablet. Cada alumno tendrá la suya pero trabajaremos de forma cooperativa.
    ¿Alguna información sobre apps útiles para personalizar su aprendizaje?
    ¿Alguna web interesante o blog?

    Muchas gracias por compartir todo.
    Inmaculada R.

    • 23 julio, 2015 de 4:02 pm — Responder

      Gracias a ti Inmaculada por comentar. En cuanto a las recomendaciones, hay tantas apps buenas para trabajar que tendrás que ir probando, depende de lo que pretendas que tu alumno aprenda.

  2. 2 agosto, 2015 de 5:34 pm — Responder

    […] Los materiales son de elaboración propia. Comprobarán que algunos están referidos a la normativa de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, pero en muchos aspectos son de utilidad general. Los materiales se irán ampliando y renovando. Compartirlo Me gusta: 126 respuestas a Materiales. Jugando y aprendiendo juntos: Para los papás. La botica del orientador. Educando a niños con Síndrome de Asperger 200 consejos y estrategias. […]

  3. Mónica Medina Piceno
    19 septiembre, 2015 de 4:41 am — Responder

    Interesante. trabajo Como auxiliar de grupo en Escuela de Educación Especial. Mi función es apoyar el trabajo de la profesora. Pero me gusta informarme tener conocimiento sobre Como apoyar a Los niños, jóvenes y adultos con quién estoy día a día. Dar lo mejor aportarles más herramientas Para su desarrollo y superación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *