E. EMOCIONALEstimulación del LenguajeLáminas para hablarListeningVideos para trabajar inferenciasVocabulary

El cuento de la gallinita Roja. Trabajamos el valor del esfuerzo, la colaboración y la constancia.

Hoy mi hija traía del colegio el cuento The Little Red Hen, traducido en español como “La gallinita roja” es un cuento tradicional, muy extendido en el mundo anglófono, con una temática que nunca deja de estar presente en la vida cotidiana: el valor del y la constancia -que siempre dan buenos frutos- frente a la insolidaridad y la pereza de quien está acostumbrado a beneficiarse injusta e inmerecidamente del trabajo ajeno. Después de leerlo hemos hablado sobre la importancia de la ayuda en casa, como podemos repartirnos las tareas domésticas y han estado muy de acuerdo en llevar a cabo el plan propuesto.

Este cuento ya lo conocía pero hacía tiempo que no pasaba por mis manos así que quiero compartirlo con vosotros, tanto padres como maestros porque puede ser de gran ayuda tanto para trabajar estos en las aulas como para trabajar la importancia de colaborar en las tareas de casa.

El cuento empieza así:

Érase una vez una gallinita roja que vivía en una granja con sus polluelos. En la granja también vivían un perro holgazán, un gato dormilón y un pato muy jaranero. Un día, la gallinita roja andaba escarbando en el suelo para buscar comida, cuando encontró unos granos de trigo. Y se le ocurrió una idea…

Si os interesa podéis ver el cuento en youtube:

Versión en inglés del video

Para los que queráis tenerla os dejo los enlaces de Amazon:

Aquí os dejo también una versión resumida en formato pdf por si la queréis leer con una guía de Consejos prácticos y actividades para trabajar. (http://www-tc.pbskids.org/)

la gallinita roja

Es también muy útil para trabajar la anticipación, y la si se van haciendo preguntas durante la lectura o visionado del cuento.

descarga

Actividades en inglés e para trabajar con pictogramas: http://russellroadrunners.typepad.com/ms_beckmans_blog/2014/11/november-3-14-2014-peek-at-speech-the-little-red-hen.html

 

 

Artículo anterior

CREAR MINI HISTORIAS CON ORGANIZADOR DE PREGUNTAS PREVIAS. Versión con Pictogramas

Siguiente artículo

GENERADORES de modelos de papel para personalizar al gusto; colores, formas, funciones...

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *