E. EMOCIONAL

DIARIO DE UNA AUTOESTIMA POSITIVA

A menudo nos encontramos en las aulas con alumnos con una baja autoestima, incapaces de generar positivas sobre sí mismos. Tras el análisis de diferentes investigaciones se ha podido observar que los alumnos con necesidades educativas especiales suelen presentar unos niveles bajos de y que influyen de un modo significativo en el rendimiento académico. Por esta razón nace: mi Diario de una positiva, creado para  ayudar a mejorar la sensación de bienestar y autoestima. Con esta hoja de autoestima, se les pedirá a los alumnos que contesten diariamente a  tres preguntas propuestas relacionadas con sus éxitos, buenas cualidades y experiencias positivas. Esta tarea ha sido creada para el grupo aula aunque puede ser especialmente positiva para trabajar con aquellos alumnos que tienen dificultad para generar positivas hacia sí mismos.

La idea es que el alumno mire hacia su interior, recree lo vivido durante el día y sea capaz de extraer lo positivo de cada momento.

diario de la autoestima

descarga

Nuevo gran formato del mismo documento (una hoja por día)

autoestima gran formato

çdescarga

Recurso adaptado:http://www.therapistaid.com/therapy-worksheet/self-esteem-journal/selfesteem/adults

Aprovecho este post para recomendaros algún libro de amena lectura y que no os dejará indiferente, relacionado con la y la autoayuda.

Una Mochila Para El Universo (Divulgación. Ciencia) De fácil lectura, ameno, con recomendaciones interesantes.

Un par de talleres de emociones:
Los Atrevidos Dan El Gran Salto (TALLER DE EMOCIONES)
Los Atrevidos en busca del tesoro (TALLER DE EMOCIONES)

Un clásico que no puedes dejar de tener:
Emocionario. Di lo que sientes

 

Artículo anterior

Mis propósitos para el nuevo año 2016

Siguiente artículo

¿Quién soy yo? Palabras que me describen.

6 Comentarios

  1. […] A menudo nos encontramos en las aulas con alumnos con una baja autoestima, incapaces de generar ideas positivas sobre sí mismos. Tras el análisis de diferentes investigaciones se ha podido observar …  […]

  2. Ana Ruiz
    6 enero, 2016 de 7:46 pm — Responder

    Estimad Mª Carmen,

    Muchas gracias por compartir esta ficha/diario emocional que me parece una genial idea. Mi hija pequeña tiene tendencia a ver las cosas de un modo negativo y a veces siento que no tiene mucha autoestima. Por eso, lo que hacemos todas las noches antes de ir a la cama, es un ejercicio que consiste en recordar todo lo bueno que nos ha pasado en ese día y todas las cosas que hemos hecho bien.
    Cuando empezamos siempre dice, hoy mama, no tengo nada bueno, pero siempre la motivo para que busque algo y acabamos encontrando muchas cosas y veo que al final se va a la cama convencida de que el día ha sido bueno. Con tu ficha, además le voy a pedir que lo escriba y seguro que refuerza este habito que intento inculcarle, que no es más que, hacerle sentir que la vida es bella, que ella es importante y que es un regalo estar vivo.
    Muchas gracias

    Ana

    • 6 enero, 2016 de 8:16 pm — Responder

      Qué comentario tan enriquecedor Ana, gracias por contarnos tu experiencia y darnos ideas para trabajar mejor la autoestima. Un saludo.

  3. 6 enero, 2016 de 9:45 pm — Responder

    […] DIARIO DE UNA AUTOESTIMA POSITIVA. […]

  4. […] DIARIO DE UNA AUTOESTIMA POSITIVA […]

  5. […] el post de la semana pasada DIARIO DE UNA AUTOESTIMA POSITIVA con un nuevo gran formato de la ficha, una hoja por página. Pensado para niños más pequeños o […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *