Conceptos matemáticos en infantilMATEMÁTICAS

45 cartas de iniciación de sumas hasta 10 incluye plantilla

Nueva colección de cartas para trabajar los hasta el 10 de forma aditiva con ayuda visual. Este recurso está pensado para plastificar y utilizar a modo de pizarra, de forma que los alumnos puedan escribir los en él.

Estas cartas están pensadas para alumnos de educación infantil, con ellas no solamente puede iniciarse en la suma sino también observar y comparar por la ayuda visual que ofrece.  Aunque ha sido un material realizado para refuerzo, puede ser igual de útil para trabajar en el grupo aula.

En sus páginas encontraréis todas las posibles combinaciones de menores de 10. Puede resultar útil asociar todas las que el primer sumando sea 1, 2, 3… para percibir que cuanto mayor es el primer sumando, menos cartas tenemos de esa familia, hacer reflexionar sobre este tema hace que el alumno no sólo aprenda una mecánica sino que aprenda a pensar.

Al final de la página ofrezco también una plantilla. Puede ser útil dar la plantilla a los alumnos para que ellos mismos creen sus propuestas de sumas.

sumas hasta 10" width="988" height="697" />

descarga

 

 

También he creado estas cartas sin ayuda visual

sumas hasta 5" width="582" height="735" />

descarga

 

Artículo anterior

DIBUJA LAS COORDENADAS EN 3º Y 4º DE PRIMARIA

Siguiente artículo

SET DE 10 DADOS PARA PERSONALIZAR INCLUYE 100 PEGATINAS

1 Comentario

  1. […] 45 cartas de iniciación de sumas hasta 10 incluye plantilla […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *