E. EMOCIONALVIDEOS

¿Quién es mejor: él o yo? Fantástico corto para trabajar el valor de las cosas que poseemos

My shoes es un excelente cortometraje de algo más de 3 minutos de duración dirigido por Nima Raoofi, que nos muestra la desdicha que sufre un niño al comparar sus zapatos rotos con los zapatos nuevos, bonitos y mejores de otro niño que se encuentra en el parque. La situación le parece injusta, “¿Por qué tiene que ser así?” “¿Por qué él sí y no yo?” “¿Por qué la realidad no es otra, como yo quiero, como yo creo que es mejor?”

Este cuestionamiento interior lo lleva a pedir un deseo, motivado por la aparente buena condición del otro, por llevar una mejor ropa, pide ser como él, con la expectativa de estar mejor. El deseo se le cumple, llega a ocupar el lugar del niño bien vestido, pero para su sorpresa, este niño tenía una física y no podía caminar, correr, desplazarse por sus propios medios, como él originalmente si podía. Consigue lo que pretendía, unos zapatos nuevos y bonitos, pero esta nueva realidad no trae con ello la alegría que tanto anhelaba.

Una vez más un corto que no te puedes perder para trabajar en el aula tanto para estimular el lenguaje como para usar en tutoría.

Fuente: http://catholic-link.com/2013/10/18/cortometraje-mis-zapatos-el-precio-de-compararse-con-los-demas/

Otros cortos:

Tamara, corto sobre una niña sorda que sueña con convertirse en bailarina.

VIDEOS PARA TRABAJAR LA EXPRESIÓN ORAL

 

Artículo anterior

DOBLE Y MITAD FICHA IMPRIMIBLE

Siguiente artículo

Completa números hasta el 10

2 Comentarios

  1. […] El valor de las cosas que poseemos […]

  2. […] El valor de las cosas que poseemos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *