E. EMOCIONALVIDEOSVideos para trabajar inferencias

La historia de Scarlett. Corto de animación

La de Scarlett es un corto de animación basado en la de una niña, en ella se muestra cómo la perseverancia ayuda a superar las dificultades.

Os cuento un poco cómo surgió este fantástico video y sobre la fundación Scarlett Contra el Cáncer

La misión de la fundación Scarlett Contra el Cáncer es proporcionar apoyo a los niños con cáncer.

Sus padres cuentan a través de la web de la fundación que Scarlett Aida Rivero Osejo nació en Miami el 19 de noviembre de 2010. Casi un mes después de su tercer cumpleaños, nuestra princesa fue diagnosticada con sarcoma de Ewing en el Hospital de Niños de Miami. El sarcoma de Ewing es un tipo de cáncer que se desarrolla en los huesos y los tejidos blandos. Que afecta principalmente a los bebés, niños pequeños y adolescentes. Gracias a su espíritu, carácter fuerte, y el amor de su familia, sus amigos, amigos de sus amigos e incluso de personas que ni siquiera sabía de todo el mundo y de diversos orígenes religiosos, y por último, pero no menos importante, las manos expertas y dedicación de su oncólogo Dr. de Angulo y el personal del hospital de Miami, Scarlett ganó la batalla.

LA HISTORIA-5

A de camino a través de 14 sesiones de quimioterapia, el Dr. De Angulo informó a los padres de Scarlett que tenían que amputar la pierna derecha con el fin de salvar su vida. A pesar de que fue una decisión muy difícil pero al final tuvieron que hacerlo.

Con sólo un par de días para prepararse para la amputación, sus padres explicaron a su hija  lo que sucedería en el procedimiento. Ella entendió. Después de la operación, todos estábamos devastados pensando en todos los que se iba a enfrentar. Pero con sólo observar su comportamiento, incluso antes de que ella recibió su primera prótesis de pierna, sabíamos en nuestros corazones que estaría muy bien. A pesar de que había perdido su pierna derecha, no perdió su fuerza o su voluntad para seguir adelante.

Ella ya está en su segunda prótesis de pierna. A pesar de que apenas puede dominar su cuerpo para caminar, su terapeuta Sherman Mercado dice que Scarlett ha adaptado rápidamente. Inteligente, fuerte y decidida, “no hay limitaciones a lo que puedes hacer.”

Otros no han tenido las posibilidades económicas de Scarlett por eso nace esta fundación creada para ayudarles a través de esos procesos difíciles. Para ayudarles a obtener prótesis adecuadas si es necesario. Para ofrecerles la oportunidad de participar en actividades que podrían traer un poco de felicidad a sus vidas, mientras que estar bajo tratamiento. Para hacer que todo sea más soportable.

Este precioso video cuenta esta historia.

Ver más en: http://www.scarlettcontraelcancer.com

Artículo anterior

¿Qué ves? Video para trabajar la percepción visual.

Siguiente artículo

LA ATENCIÓN COMO RUTINA EN EL AULA. UNA PROPUESTA DE TRABAJO

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *