CálculoConceptos matemáticos en infantilInfantilSuma y Resta

PASAJEROS AL TREN… DIVERTIDO JUEGO DE CÁLCULO

Pasajeros al tren… es un divertido juego manipulativo que he encontrado en la red para trabajar el cálculo, resta, en educación infantil. El juego consta de 6 máquinas de tren, del 0 al 5 y una gran cantidad de vagones para asociar según el resultado de la resta a la máquina correspondiente. A los pequeños les encantan los trenes y también los así que lo comparto!!!

Según al tamaño que lo imprimas puede ser utilizado de una u otra forma. Es un buen recurso para tener como juego de aula, plastificado y coloreado por los alumnos.

PASAJEROS AL TREN

descarga

FUENTE: http://resources.sparklebox.me.uk

Artículo anterior

JUEGO DE CÁLCULO. ESCALERAS Y SERPIENTES

Siguiente artículo

MÁS DE 200 TAREAS DE DESCOMPOSICIÓN HASTA EL 20

4 Comentarios

  1. 20 Mayo, 2016 de 8:15 pm — Responder

    hermosa página. Necesito secuencias didácticas y planificaciones de primer ciclo todas las áreas. gracias.

  2. […] recursos interesantes que podemos encontrar en la misma página que os compartía con el recurso PASAJEROS AL TREN es este completo archivo de tareas de descomposición de […]

  3. 4 Junio, 2016 de 11:34 pm — Responder

    Hola Maria del Carmen. Soy docente primaria rural en escuela de isla y trabajo con chicos con Síndrome de Down en Buenos Aires, Argentina. la verdad es que soy una fanática de tu blog que uso y recomiendo a todos.
    Me has hecho una mejor docente y has potenciado mi creatividad enormemente!
    Te agradezco todo lo que compartís y la manera en qué trasmitís tus vivencias y experiencia!
    Quiero preguntarte si usás algún programa especial para diseñar este material tan hermoso que hacés . Porque no encuentro algo práctico y tal vez sí existe!!!
    Gracias te sigo y cuando pasan los días y no me llega alguna novedad pienso… qué le pasa que hoy no recibí nada? jajaja…
    gracias, mil gracias!
    Te cuento que fue imperioso comprarme una laserjet color porque así todo el trabajo tiene otro potencial!!
    Aunque sea reiterativa, Gracias Miryam Rastelli ( educup21)

    • 5 Junio, 2016 de 7:51 am — Responder

      Muchísimas gracias Miryam por tu comentario, despertarse por la mañana y leer estas cosas hacen que se refuerce mis ganas de compartiros mis experiencias e ideas. Ayer fue el cumpleaños de mis dos hijos y he tenido una semana completa de preparativos así que, tras una semana de “descanso” vuelvo al trabajo hoy mismo sin falta.
      Por lo que preguntas, cada vez utilizo más variedad de programas para elaborarlos, uso en su mayoría keynote de mac, pero también programas online como https://www.canva.com o https://desygner.com/, las posibilidades que te dan para usar con imágenes es genial, además uso mucho los vectores de pixabay, que ayudan a dar color a mis recursos. Soy una eterna buscadora de recursos y Pinterest me da muchas ideas para crear cosas nuevas. Os he compartido muchas veces muchos generadores online, los utilizo mucho para crear nuevas fichas rápidamente también.
      Espero haber ayudado.
      Un saludo y gracias de nuevo.
      Espero haberte ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *