Actividades para veranoE. EMOCIONALEstimulación del LenguajeExpresión escrita

MI DIARIO DE VERANO

Empezamos a preguntarnos qué les decimos a nuestros alumnos para este verano, mi recomendación ya la sabéis, disfrutar, hacer aquello que más les gusta, playa, piscina, helados, parque, juegos hasta muy tarde…

No soy partidaria de enviar deberes para estas fechas aunque siempre os comparto una recopilación para los que queráis trabajar.

Una interesante tarea que puede ser gratificante para los alumnos es hacer un diario de verano. Únicamente pensar a final del día o al principio del siguiente qué tal fue el día, qué ha ido bien, qué les ha molestado, dónde han estado, lo que repetirían y qué cambiarían. Este tipo de tareas hace que los niños aprenden de sus errores, se afronten a los fracasos y superen la y logren alcanzar sus metas esforzándose para ello.

El pensar sobre aquello que ha salido bien ayuda al niño a repetir modelos deseables y sentirse orgulloso de sí mismo.

Este tipo de tareas es ideal para todo tipo de alumno pero especialmente para aquellos con baja autoestima. Muchos niños son incapaces de expresar sus sentimientos pero sí lo hacen a través de palabras o imágenes.

Os comparto esta página de diario, que puede ser imprimida y encuadernada a modo de libreta o pegada página tras página en una libreta común para los que quieran hacer uso de este recurso este verano.

DIARIO DE VERANO

descarga

 

 

Artículo anterior

REFLEXIÓN SOBRE CÓMO HA IDO EL CURSO

Siguiente artículo

Transformando actividades tediosas en divertidos juegos

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *