E. EMOCIONALELEEstimulación del LenguajeExpresión oralVIDEOSVideos para trabajar inferencias

FRENCH ROAST. UNA GENIALIDAD PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN Y MUCHO MÁS

Hoy os traigo “French Roast” . Se trata de un cortometraje de animación que ha conseguido numerosos en festivales tan importantes como el de Cannes o Sundance, también ha estado nominado al Oscar en 2010. Su autor es el escritor y director Fabrice O. Joubert, que tiene una larga experiencia en el mundo de la animación ya que ha trabajado, nada más ni nada menos, que con Dreamworks, en tan conocidas como “El Príncipe de Egipto” o “La ruta hacia el Dorado”, entre otras muchas.

Pero ¿qué nos trae este cortometraje? “French Roast” tiene muchas lecturas y todas necesarias para entrar en cuestiones tan importantes como la generosidad o la confusión que nos causan las apariencias. A veces los que parecen tan buenos, no lo son tanto; mientras que los que nos parecen auténticos ogros son estupendas personas

Si, como a mi, os gusta utilizar los videos para trabajar en el aula, ver videos para trabajar la expresión oral, no os perdáis esta genialidad. Con él podéis trabajar, no solo la expresión oral, sino también el lenguaje corporal, los valores, las inferencias, … la creatividad!!!! Muy muy recomendable.

Ficha técnica:

Título: Frances Asado – French Roast

Director: Fabrice Joubert

Año: 2009

Duración: 8 minutos

Categoría: Cortometraje animación

Sinopsis:

En un café parisino un hombre de negocios descubre que ha olvidado la cartera. Para evitar pagar pasa el tiempo pidiendo más y más café.

Magnífico corto, nominado para los Oscar, en la categoría Mejor Corto Animado, en el año 2010. Ya ha recibido numerosos premios.

Fuente: http://www.elbloginfantil.com/educar-valores-french-roast.html

Artículo anterior

Transformando actividades tediosas en divertidos juegos

Siguiente artículo

Creo que habla de... Nuevo paquete de 15 textos para trabajar las inferencias

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *