E. EMOCIONALEDUCACIÓN INFANTILEstimulación del LenguajeInfantil

El niño de 0 a 3 años Guía de Atención Temprana para Padres y Educadores

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja, presenta y difunde con gran orgullo esta “Guía de Atención Temprana: El niño y la niña de 0 a 3 años”, que completa así el Ciclo evolutivo con la ya editada en el año 2006, “Guía de Atención temprana: El niño y la niña de 3 a 6 años”. Ambas Guías han sido elaboradas por el Equipo de Atención Temprana de La Rioja.

Esta nueva Guía de cero a tres años, es eminentemente práctica y tiene un notable carácter preventivo y orientativo. Muestra cómo es el desarrollo evolu- tivo de cero a tres años, posibles signos de alarma y pautas de estimulación por edades, con el objetivo de ayudar a crear un entorno favorable y estimulador para los niños, así como de detectar cualquier desfase evolutivo y facilitar los medios adecuados para su solución.

Esperamos que sus contenidos ayuden a las familias, al centro educativo y al entorno de los niños y niñas en general, a lograr un óptimo grado de madurez y desarrollo en todas las áreas, en función de sus características.

Aunque la Guía es eminentemente práctica y con carácter preventivo y orientativo, que incluye:

• Mural de desarrollo evolutivo cero a tres años.

• Signos de alarma.
• Pautas de estimulación por edades.

En el documento también se recogen algunos “Temas Generales” de especial interés en esta etapa que nos servirán para ampliar conocimientos, consultar dudas, etc.

Un buen manual que tengo el gusto de compartir con vosotros.

Captura de pantalla 2016-06-17 19.29.24

descarga

Artículo anterior

Cien Palabras. Un nuevo libro para la biblioteca. Me ha encantado!

Siguiente artículo

40 problemas de números hasta el 50

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *