LectoescrituraTEA

LECTURA GLOBAL PARA ALUMNOS CON TEA DE Raquel Martín Quitián

Raquel Martín Quitián es nuestra nueva colaboradora, ella nos envía un gran trabajo realizado por ella para sus propios alumnos y con muy buenos resultado, según ella nos informa.

En la introcución del documento que os comparto podemos leer su experiencia con este método, os lo copio aquí de forma literal.

Las fichas que aparecen a continuación han sido diseñadas para trabajar la lectura global con alumnos/as con TEA, algunos de ellos sin lenguaje oral aprendieron a asociar imagen-palabra y después construir las oraciones de tres palabras. La forma en la que he trabajado las siguientes fichas ha sido agrupando varias y recortando las palabras para después dárselas al alumno y que él las asociara con el pictograma. Como podréis ver hay fichas en las que se repite un único pictograma, es así para que el alumno/a aprenda cuál es la palabra que representa a ese pictograma. Espero que este material os resulte útil para trabajar con vuestros alumnos tengan o no algún tipo de dificultad. Los que aparecen en todas las fichas son de ARASAAC.

lecturaglobaltea_1_original

descarga1

Artículo anterior

Rutina para aprender las horas. Ahora toca....

Siguiente artículo

¿Cuántas sílabas? ¡Cuenta sílabas!

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *