CálculoCálculo MentalMATEMÁTICASNúmeros

RECTAS NUMÉRICAS TAMAÑO GRANDE

Os presento un nuevo formato de rectas numéricas.

Estas las he diseñado para cuando hacemos mesas rotativas. Como ya os he comentado en alguna otra entra,  las mesas rotativas es un tipo de actividad a llevar a cabo en el aula. Consiste en la división del espacio de clase en un número determinado de talleres, en los cuales se realizarán actividades diferentes, pero normalmente relacionadas con el tema que se esté trabajando en ese momento. Los alumnos, divididos en pequeños grupos, realizarán en cada taller la actividad que se les propone y, posteriormente, tendrán que rotar de un taller a otro tras el paso de un tiempo preestablecido por el maestro. Esta actividad tiene la duración de una sesión y suele ser de desarrollo, refuerzo o ampliación de lo ya presentado, es decir, dentro de una Unidad, esta actividad podría realizarse en la tercera o cuarta sesión dentro del tema que se esté tratando, ya que trabajamos conceptos ya introducidos previamente. (más sobre mesas rotativas aquí).

Ya tenía estas rectas numéricas elaboradas pero necesitaba un gran formato para platificar y reutilizar tantas veces como necesite. Así que he elaborado estas.

Por ahora solo me han falta hasta el 30 pero voy a compartir también un modelo en blanco por si queréis utilizarlo con mayores para aquellos alumnos más capaces.

rectas-numericas-grandes

rectas-numericas-estaciones-hasta15

rectas-numericas-estaciones-hasta-20

rectas-numericas-estaciones-hasta-30

plantillas

plantilla-recta-estaciones

Artículo anterior

ESTRATEGIAS PARA COMPRENDER MEJOR LA LECTURA

Siguiente artículo

MUCHO MÁS QUE LECTURAS COMPRENSIVAS 2

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *