E. EMOCIONAL

Cuaderno de trabajo y reflexión . Cosas sobre mi.

A partir de unos que he encontrado en entreninos.org he creado un cuadernillo de trabajo para que los alumnos reflexionen sobre su propia vida, cómo són, qué les gusta, dónde viven, cómo disfrutan, con quién juegan, cómo es su vivienda, cómo sería un día sin él.

ENTRENIÑOS es un programa de experiencias para niños y niñas, dirigido especialmente a profesores y profesoras y también a personas que trabajan con niños fuera del contexto escolar. Es un material destinado a desarrollar la afectividad en niños de 6 a 12 años, en la perspectiva de un desarrollo más integral como seres humanos. La obra constituye una maravillosa oportunidad para ayudar a los niños a conocerse y aceptarse a sí mismos y a los demás, a identificar sus sentimientos y a expresarlos, a compartir sus vivencias con otros niños, a conocer sus aptitudes y a aceptar sus limitaciones. Y, sobre todo, a descubrir su posibilidad de participar constructivamente en la familia, el colegio, el mundo que los rodea.

Accede al material completo en su web: http://www.entreninos.org/entreninos.htmlhttp://www.entreninos.org/entreninos.html

Mi colección de fichas:

quien-soy1quien-soy-4

quien-soy2
quien-soy-3
quien-soy-5
descarga1

Artículo anterior

Animales que vuelan. Comprensión lectora de frases.

Siguiente artículo

JUEGO DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

2 Comentarios

  1. 30 noviembre, 2016 de 6:18 pm — Responder

    Muy interesante, gracias por compartir!

  2. 1 diciembre, 2016 de 3:57 am — Responder

    Interesante tus libros para mejorar la autoestima de los estudiantes. Algunas de mis niñas, sus padres tienen problemas en casa y a ellas les afecta muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *