Expresión escritaLENGUAlengua castellanaVocabulario

¿Narramos una historia de amor? 30 segundos de video y una propuesta de trabajo.

Nueva tarea para trabajar la y la narración. Os propongo una tarea de con un corto de animación para ampliar que permitirá que los alumnos puedan narrar sus historias de forma más elaborada.

El video que os propongo es un trailer de un corto de animación de Julio Pol titulado The Gift que trata sobre el amor y las relaciones.
Propuesta de trabajo.

Tarea: Se proyectar el video en el aula, discutir sobre el referente a amor y crear una narración.

1º Proyecta el video:  30 segundos de duración.

2º Tareas previas a la redacción:

Pedir a los alumnos que expliqué que significado tiene el títuo  The Gift en la historia. Seguro que muchos hablarán de el regalo del amor. Escribe en la pizarra tantas como puedas que hagan referencia al amor.

Ternura, afecto, querer,cariño, aprecio, estima, apego, consideración, devoción, predilección,adoración, pasión, interés, querencia, ley, enamoramiento, idolatría, simpatía, amistad, piedad, ceguera, entusiasmo, llama, arrebato, caricia, fervor, admiración,efusión, …

 

Una vez hayáis escrito todas las que conocéis sobre AMOR, proyectar esta imagen para contrastar cuántas de estas han dicho vuestros alumnos. Aclarad el significado de las que no conozcan. Seguro que a tus alumnos se les han ocurrido algunas más que no aparecen en este corazón.

Este tipo de actividad de vocabualio es básico si queremos una narración más elaborada.  Invítales a utilizar muchas de ellas.

Pensemos en una entrada para nuestra historia, el inicio es la parte más importante. ¿Qué frases podemos utilizar para iniciar una de amor que mantengan atrapado al lector?. Pide a los alumnos que propongan algunas posibles formas de iniciar su narración y  escríbielas también en la pizarra, esto ayudará a los alumnos que más dificultades tienen para narrar.

Con el claro los alumnos ya están listos para empezar su tarea. Proponles que, si lo desean, pueden dar nombres a los personajes para que la parezca más real. Y recuérdales que  no se trata de narrar lo que han visto sino de crear una de amor basada en lo que han visto.

3º Tarea de narración. Cada alumno escribirá su de amor tal como la ha entendido intentando decorla al máximo con el nuevo aprendido.

Aquí os dejo también un modelo de hoja para la narración.

 

Artículo anterior

¡Dale la vueta! Juego para reforzar la conciencia silábica.

Siguiente artículo

CUENTOS QUE CONTAGIAN ILUSIÓN

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *