Comprensión lectora

COMPRENSIÓN LECTORA PARA 6º DE PRIMARIA

Entender bien lo que se lee es un requerimiento básico en el aprendizaje de cualquier materia. Por eso, ofrecemos a continuación quince textos para trabajarla comprensión lectora. Los textos seleccionados tienen una característica común: son textos expositivos en los que se informa de algo, generalmente de algo curioso que pueda llamar la de los alumnos. Deliberadamente hemos dejado de lado otro tipo de textos, narrativos, poéticos, descriptivos o dramáticos, para atender exclusivamente a las carencias que pueden presentar muchos niños en la com-prensión de textos no literarios.

El CEIP Rabadeira de Oleiros (A Coruña) comparte en sus sitio web una colección de 15 fichas de para 6º de E.Primaria. Este material ha sido adaptado del cuaderno de de Anaya para ese mismo curso.

 

También disponible para 5º de primaria.

Artículo anterior

El microrrelato. Una oportunidad para convertirnos en escritores.

Siguiente artículo

22 tareas tipo para trabajar la comprensión lectora

1 Comentario

  1. […] ¡Muy buenas! ¿Cómo va todo? Nosotros aquí seguimos, buscando más recursos para compartir. En el día de hoy os dejamos unas actividades de comprensión lectora para 5º y 6º de Educación Primaria obtenidas del portal Aula PT. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *