Comprensión lectoraE. EMOCIONAL

LA HISTORIA DEL GRANJERO CHINO. ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN

Esta mañana me he encontrado con este precioso cuento, la del granjero chino. De sencilla lectura pero que nos transmite una importante lección.

Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga. Los refranes, proverbios, mitos y leyendas nos dan normalemente sabias lecciones que son interesantes tranmitir a nuestros alumnos. Enseñar que en la vida nos vamos a encontrar con obstáluclos y que depende de nuestra actitud lograremos pasarlos con pena o alegría, ser resilientes, ser capaz de superar la adversidad, son enseñanzas que no debemos dejar en el olvido. Este cuento nos da un ejemplo de ello.

¿Qué es bueno? ¿Qué es malo? Existen muchos casos de personas a las que les ha tocado la lotería y eso ha conllevado insalvables en una familia. La abundancia no es sinónimo de felicidad y la falta de ella tampoco de una vida triste.

Hoy os propongo realizar esta tarea en el aula que sea inicio de un debate, un porceso de investigación en el que los alunnos puedan dar ejemplos en los que un golpe de mala suerte supuso una gran alegría a una familia o, al contrario un motivo de alegría se convirtió en una gran desgracia.

De esto trata este cuento del granjero chino.

Artículo anterior

Comprensión lectora tipo test con Bob Esponja

Siguiente artículo

Juegos con fracciones: lectura, comparación, fracciones equivalentes...

3 Comentarios

  1. Andrea Ródenas Sampere
    7 febrero, 2017 de 11:34 am — Responder

    ¡Me encanta! Lo usaré con mi alumna para mi próxima clase.

  2. Emiliano
    5 octubre, 2017 de 3:11 am — Responder

    Excelente lectura del granjero chino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *