MATEMÁTICASMedida

¿Qué hora es? Dibuja, recorta y ordena. En punto e y medias.

He preparado una actividad para reforzar las en punto e y media. Las hemos trabajado en nuestra tarde de los miércoles ulizando la dinámica de  mesas rotativas como viene siendo habitual todos los miércoles.

 

Como ya os he comentado en algunas otras entradas, en las que os he presentado más ,  las mesas rotativas es un tipo de actividad a llevar a cabo en el aula. Consiste en la división del espacio de clase en un número determinado de talleres, en los cuales se realizarán actividades diferentes, pero normalmente relacionadas con el tema que se esté trabajando en ese momento. Los alumnos, divididos en pequeños grupos, realizarán en cada taller la actividad que se les propone y, posteriormente, tendrán que rotar de un taller a otro tras el paso de un tiempo preestablecido por el maestro. Esta actividad tiene la duración de una sesión y suele ser de desarrollo, refuerzo o ampliación de lo ya presentado, es decir, dentro de una Unidad, esta actividad podría realizarse en la tercera o cuarta sesión dentro del tema que se esté tratando, ya que trabajamos conceptos ya introducidos previamente. (más sobre mesas rotativas aquí).

En las mesas hay 6 alumnos, como esta actividad es de 3 fichas hemos repartido una ficha por pareja. Los alumnos tenían que, primero dibujar las manecillas y posteriormente recortar los relojes. Una vez realizada la tarea, el equipo tenía que ordenar todos los relojes, los de las 6 fichas desde la hora más temprana hasta la más tarde.

Al disponer solamente de 10 minutos, los alumnos han realizado la tarea con mucho interés intentando no perder el tiempo. Ha sido un éxito, les ha encantado.

Artículo anterior

LA FÁBULA DEL PASTOR MENTIROSO. ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN

Siguiente artículo

Familia de setas. Comprensión lectora de un texto de Ramón Leal Camacho

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *