INCLUSIÓN

¿Qué pasa cuando se muere alguien a quien quiero? Sobre procesos de duelo. Lectura Fácil

La federación de asociaciones Plena Región de Murcia publica hoy un manual en Lectura Fácil sobre el proceso de duelo.

‘¿Qué pasa cuando se muere alguien a quien quiero?’ se puede descargar gratuitamente en internet y se distribuirá en papel en asociaciones y centros para personas con intelectual, así como bibliotecas.

‘¿Qué pasa cuando se muere alguien a quien quiero?’ es un manual diseñado para adultos con intelectual o del desarrollo, pero que puede ser útil para personas con dificultades de lectura o aprendizaje en general. La publicación puede servir para una lectura individual pero también para ayudar a los familiares a la hora de abordar el tema así como de material de apoyo en talleres y grupos. Precisamente, unos talleres sobre el duelo organizados por Plena en sus asociaciones hicieron ver la necesidad de materiales sobre el tema. La responsable de esos talleres, la psicóloga Pastora Monpeán, es también la autora de la guía junto a Juanjo Muñoz, responsable de la adaptación a Lectura Fácil.

‘¿Qué pasa cuando se muere alguien a quien quiero?’ se puede descargar de forma gratuita en la web www.plenainclusionmurcia.org  y se distribuirá en formato físico entre las asociaciones y centros de Plena Región de Murcia, así como en otras organizaciones para que llegue al mayor número de personas. Esta publicación ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por medio de las aportaciones de los contribuyentes que marcan en su declaración la casilla de ‘Fines de interés social’.

Para todo el que le interese dejo aquí el enlace a su página de descarga.

Fuente: http://www.plenainclusionmurcia.org/

Artículo anterior

FLORES DE DECENAS PARA DECORAR PASILLOS Y AULA

Siguiente artículo

CUADERNILLO LETRA M IMPRENTA. LECTURA, GRAFÍA Y CONCIENCIA FONOLÓGICA.

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *