E. EMOCIONALTEAVIDEOSVideos para trabajar inferencias

IAN- Mirar más allá. Un imprescindible para el 2019.

Ian es un niño que tiene una motriz. Quiere jugar con los otros niños en el parque pero una fuerza que no puede dominar se lo impide, lo aparta de los demás y lo obliga a permanecer al margen. Pero Ian no va a dejarse vencer y va a luchar para ser aceptado e incluido.

El corto  busca acercar la a todos los niños, promover que tomen contacto con esta realidad, guiarlos en este proceso para que adquieran herramientas concretas y puedan ser personas solidarias, libres de prejuicios.

Mi experiencia al utilizarla en el aula ha sido fantástica. Hemos hablado de temas como el , la , las de los diferentes personajes, como la rabia, la frustración, la impotencia… de la importancia de luchar por las cosas que queremos aunque parezcan imposibles por las barreras que tanto nosotros. También de las barreras que vemos en los demás y que nos impiden llegar a ellos o de las que la sociedad nos pone y nos alejan de nuestros sueños. Temas como la amistad, la esperanza, la persistencia o la fe nos ayudan a conseguir nuestras metas. Sin duda uno de mis favoritos para este 2019.

Muy recomendable para trabajar , , , … Apto para poner en todos los de la y secundaria.

Artículo anterior

Tus propósitos para 2019. Una tarea de autorreflexión.

Siguiente artículo

Charlot, Escena de 'El niño' para trabajar la comprensión audiovisual.

2 Comentarios

  1. Rosa
    11 enero, 2019 de 5:41 pm — Responder

    Soy terapeuta del Lenguaje y siempre encuentro en esta página novedades que utilizo en la terapias! Gracias aulapt. por compartir.

    • 11 enero, 2019 de 6:03 pm — Responder

      Gracias a ti Rosa por comentar!! Vuestro agradecimiento es mi mejor recompensa al trabajo compartido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *