Educación Especial

10 Comentarios

  1. maria camilo
    15 mayo, 2012 de 9:05 pm — Responder

    hola buenas de un placer saber de ustedes he visto algunos de sus`proyectos de aulas y me parecen interesante soy una mama con un niño con s.d. me el entiende perfetamente ordenes y es muy despierto y tiene buena audicion y vision su problema es la parte de lenguaje que no habla aunque dice varias palavras mi preocupacion radica q cuando el era bebe seis meses decia aproximadamente cin palabras las cuales aumentaron hasta el año y medio desde all su lenguaje a disminuido a señas el esta en terapia de lenguaje y le realizo todo lo que me dicen sin resultados.. mi pregunta si el comprende porque no habla que tecnica o metodo me recomiendan gracias por su gentil ayuda

  2. 15 junio, 2012 de 1:20 am — Responder

    buenas ideas, para juegos actividades, y a las maestras de grupo con niños con necesidades especiales nos ayuda y orienta bastante, les doy las gracias por tener su pagina tan accesible.

  3. Ana Mª Ruz Montoya
    25 junio, 2012 de 6:43 pm — Responder

    ¡Hola!

    Los alumnos con altas capacidades: ¿los estamos olvidando?.

    Un saludo.

  4. Xabier
    5 septiembre, 2012 de 1:17 pm — Responder

    Bo día, hoy he encontrado por casualidad esta página, por cierto me parece más que interesante. Soy miembro de una ANPA de un colegio de la Provincia de A Coruña. En nuestro centro tenemos varios casos de alumnos con deficiencias graves, pese al poco personal que la xunta de Galicia nos asigna al centro el pasado curso hemos hecho un seguimiento de alguno de los casos y la avolución que experimentaron los niños fue expectacular, tuvimos la suerte de contar con unos profesionales implicados, colaboradores y muy preparados.
    Este curso se nos presenta mal, muy mal, recortes y más recortes, sin entrar en valaraciones, nos parece muy negativo la reduccion tanto de PT’s como de AL´s. Desde el ANPA y con la colaboración del equipo directivo del centro estamos presionando a la Xunta para conseguir se nos mantengan como mínimo la misma cantidad de profesionales que el pasado año, aunque ya sabemos que hay más casos para este curso.
    Nos gustaria saber si existe en alguna comunidad algún reglamento que regule la asignación de PT’s y/o AL’s por centro.

  5. Héctor
    6 junio, 2013 de 5:29 pm — Responder

    Hola:

    Esta página me ha parecido muy interesante.
    Quisiera que me resolvieseis una duda, si es posible:
    ¿Qué diferencias existen entre el alumnado de PT y el de AL?, o dicho de otro modo, ¿qué criterios se siguen a la hora de derivar a un alumno al aula de PT o al aula de Al? Muchas gracias.

  6. Zoraya
    24 enero, 2014 de 12:55 am — Responder

    Encontré por casualidad esta página esta fantástica.

  7. Gravs
    4 marzo, 2014 de 3:22 am — Responder

    buenas noches soy maesrto de educacion especial y quisiera saber la posibilidad de que me orientaran con actividades para un niño problemas motris de igual manera actividaes para trabajar atencion y lenguaje los niños de preescolar con edad de 5 y 6 años

  8. Marina
    18 agosto, 2014 de 1:59 am — Responder

    Hola soy una docente que trabajo un proyecto sobre el aprendizaje de la lectura con un alumno con Síndrome de Down, me hace falta bibliografia para fortalecer mie stado del arte. Me pueden ayudar proporcionandome autores, revistas, etc.?

  9. Ruben
    16 abril, 2015 de 1:26 am — Responder

    Hola,me gustaría recibir algún material pues me interesa mucho mas cada día la educación especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *