Hagamos juguetes divertidos es una cartilla que propone a las niñas, niños jóvenes y adultos que juntos elaboren juguetes y realicen actividades creativas. Los juegos propuestos en esta cartilla están destinados a niños de 4 a 12 años aproximadamente, pero la elaboración de los juguetes requiere que jóvenes, o adultos acompañen a los niños en su realización.
El juego es una de las experiencias más intensas de la niñez; a través de él se aprende a compartir con otros dándose inicio a la vida en comunidad. Jugando las emociones son intesas y la creatividad se desarrolla al máximo. Tal vez por lo anterior muchos de los buenos recuerdos de la infancia se relacionan con ellos, al igual que permiten el desarrollo de habilidades, actitudes y valores que perduran por toda la vida.
El manual que comparto hoy, me ha parecido especialmente importante por las fechas en las que nos encontramos, casi a un paso de las vacaciones, momento en que los niños tienen mucho tiempo libre y los padres tiempo para compartir experiencias con ellos.
A continuación os dejo comparto una imagen de su índice, para saber qué encontraréis en las páginas de este bonito manual creado por UNICEF.
Deja una respuesta