Visopercepción

ILUSIÓN ÓPTICA: ¿CUÁNTOS ANIMALES VES?

Hoy encontramos en AS esta ilusión óptica. Las han ido apareciendo en internet durante los últimos tiempos para convertirse en auténticos contenidos virales. Siempre que se habla de una ilusión óptica los usuarios de una web tienen una curiosidad que no pueden sofocar y que les incita a clicar para ver de qué se trata.

En primer lugar, ¿qué es una ilusión óptica? Se define como: “cualquier ilusión del Sentido percepción sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Estas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón de Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente)”.

En la siguiente imagen que se nos presenta podemos ver a varios animales. A simple vista se ven cuatro figuras de manera muy clara (elefante, burro, gato y perro) y si observamos más detenidamente se podrán distinguir hasta seis (pez y ratón). Pero hay muchos más.¡Se pueden llegar a distinguir hasta trece animales!

Artículo anterior

FICHA PARA TRABAJAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA- HALLOWEEN

Siguiente artículo

CONSTRUYE UNA CIUDAD REDONDEANDO NÚMEROS

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *