Funciones EjecutivasINNOVACIÓNOrganización y PlanificaciónOrganizadores gráficosVocabulario

Organizador gráfico para la fluidez verbal. La estrella.

La o léxica entra dentro de las funciones ejecutivas, cada vez conocemos más de este concepto y vamos viendo cómo afecta el déficit en en nuestro alumnos.

Las son definidas como un conjunto de habilidades cognitivas que permiten establecer objetivos, planificar, iniciar actividades, autorregular y monitorizar las tareas, seleccionar los comportamientos y conductas de manera precisa y ejecutar acciones para lograr los objetivos (Ardila, Pineda & Rosselli, 2000; Lezak, Howieson & Loring, 2004). En los últimos años se ha intentado delimitar los componentes del constructo de las especificándose varios componentes: memoria de trabajo, y organización, fluidez verbal, cognitiva, e inhibición (Álvarez, 2006; Corbett, Constantine, Hendren, Rocke & Ozonoff, 2009).

Suelo trabajar la a modo de juego en el aula de muchos modos pero nunca me había planteado crear un organizador gráfico. Esta mañana se me ha ocurrido crear uno y organizar así esa información de tienen nuestros alumnos pero que no siempre son capaces de organizarla para poder evocarla.

El resultado ha sido este organizador, aquí pongo un modelo con los bloques sobre los que podíamos hablar y otro modelo a modo de plantilla para que, alumnos más expertos.

Artículo anterior

ATENCIÓN E IMPULSIVIDAD I

Siguiente artículo

Juego online para repasar los verbos. Nivel 5º E.P.

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *