BULLYINGE. EMOCIONAL

Programa KiVa contra el acoso escolar (“bullying”). Guía para padres

Esta Guía para padres es parte del programa KiVa contra el acoso escolar, una herramienta fundamentada en investigaciones para prevenir y reducir los del acoso escolar. KiVa es un programa basado en la escuela, que fue desarrollado por expertos de la Universidad de Turku, Finlandia. Hay mayor información sobre el programa disponible en el sitio Web de KiVa, www.kivaprogram.net.

Las leyes y regulaciones exigen que las escuelas tomen medidas para prevenir el y se han establecido políticas escolares para proteger a los estudiantes. El eje central de estas leyes y regulaciones exige a las escuelas que intervengan frente al y que desarrollen políticas contra el mismo. KiVa es una herramienta a través de la cual las escuelas pueden cumplir con los requisitos para combatir el establecidos en dichas leyes.

El objetivo de esta guía es ofrecer a los padres información sobre el acoso escolar, lo que conocemos a partir de las investigaciones actuales y lo que puede hacerse en el hogar y en la escuela. La cooperación entre el hogar y la escuela es importante para abordar el acoso escolar. KiVa propone – ¡Trabajemos juntos!

Los puntos principales aparecen resumidos al final de cada capítulo. Además hay una recapitulación de la guía en la página 34 que brinda un resumen de los puntos más importantes.

Haz clic en la flecha para descargar el manual.

PROGRAMA KIVA

descarga

Fuente: http://www.observatorioperu.com

Artículo anterior

COMPRENSIÓN LECTORA FRASES Y TEXTOS CORTOS. LOS DINOSAURIOS

Siguiente artículo

RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS. PROPUESTA "duIN"

1 Comentario

  1. Pili martinez
    21 Agosto, 2016 de 8:41 am — Responder

    Buenísimo todo lo k mandas, mil gracias y muy agradecida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *