Comprensión lectoraFábulas

EL TIGRE Y EL ZORRO

Hace ya casi 10 años que os comparto mis recursos y el de personas que colaboran en el blog. Este es uno de los primeros que compartía a principios de 2008. Ahora lo vuelvo a publicar para todos los que no lo conocéis.

EL TIGRE Y EL ZORRO.

Cuento tradicional de Nepal.

En una selva lejana se instaló un tigre con ganas de armarla. Aparte de ser enorme, este felino mataba y engullía sin piedad varias piezas diarias poniendo en peligro el equilibrio de la jungla.El resto de los animales, alarmados y entristecidos, decidieron entregarle cada día al gran sanguinario a un miembro de una familia, empezando por los más mayores. Y así lo hicieron hasta que les tocó el turno a los zorros. Y cuando el abuelo zorro estaba a punto de marcharse para ser sacrificado, su nieto dijo que él mismo ocuparía su lugar.El pequeño zorro se plantó sin miedo delante del tigre y comenzó a reírse compulsivamente. El gran felino, desconcertado, le preguntó por qué se reía, y el pequeño le dijo que otro tigre le estaba quitando buenos bocados. El tigre, enfurecido, le dijo que le llevase ante tan terrible rival. Se pusieron en camino y muy pronto llegaron a un profundo pozo. El zorrito le dijo al tigre que su colega vivía allí dentro. El felino se asomó al pozo y al ver su reflejo en el agua, con una expresión tan feroz, no se reconoció y pensó que era el otro tigre. Y entonces,… se tiró de cabeza a las oscuras aguas para luchar a muerte con su reflejo.

No siempre gana la fuerza: la inteligencia puede ser una alternativa interesante para triunfar. ¡Hagamos músculos mentales!

Archivo del cuento con actividades propuestas  de comprensión lectora   (algunas fuentes utilizadas como Acal_VC y CrayonE,  pueden ser sustituidas por otras si no están instaladas en el ordenador)
Publicado bajo licencia CC por el periódico .20 minutos.
Os comparto estas y algunas más que nos comparte el blog Actiludis.com
 

letra en cuadrícula" src="http://i2.wp.com/www.actiludis.com/wp-content/uploads/2008/08/cuadricula1.gif?resize=250%2C60" sizes="(max-width: 250px) 100vw, 250px" srcset="" alt="" width="250" height="60" />doble pauta me mima" src="http://i0.wp.com/www.actiludis.com/wp-content/uploads/2008/08/memima_pauta_doble.gif?resize=250%2C60" sizes="(max-width: 250px) 100vw, 250px" srcset="" alt="" width="250" height="60" />doble pauta punteada" src="http://i0.wp.com/www.actiludis.com/wp-content/uploads/2008/08/doble_pauta_punteada.gif?resize=250%2C60" sizes="(max-width: 250px) 100vw, 250px" srcset="" alt="" width="250" height="60" />

Artículo anterior

CUADERNO DE TRABAJO - LA AUTOESTIMA CON WILLY WONKA-

Siguiente artículo

RUTINAS. APP BIG NUMBERS

4 Comentarios

  1. pilupi
    9 Octubre, 2008 de 11:17 pm — Responder

    un buen cuento es re lindo me pareció genial

  2. Neryyy!!!
    21 Abril, 2010 de 1:47 am — Responder

    eyyy, re copa el cuento!!! tiene mucha rezon la moraleja. sigan subiendo cuentos de distintos tipos, para la escuela me re sirvio!!!!!!!!
    emm… me voii!!!! gracias,
    chaooo!!!!!

  3. 25 Septiembre, 2013 de 3:57 am — Responder

    Bueno megusta mucha porque me toco vivir algo paresido

  4. Luis Díaz Contreras
    17 Septiembre, 2016 de 8:15 pm — Responder

    En ocasiones mis clases las inicio con historias pequeñas que invitan a la reflexión. Te agradezco que compartas este material. Seguiré en espera de otros. Gracias.

    Saludos desde Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *