Todos los lunes utilizo un corto de animación para trabajar la expresión oral y escrita de mis alumnos. Hoy nos ha tocado uno fantástico para trabajar las emociones. Os la recomiendo.
No hacen falta diálogos, al igual que en aquellas películas mudas, cualquier persona, o niño, del mundo, puede verla y disfrutar de ella.
Cómo trabajo yo con los vídeos:
Yo suelo poner estos vídeos no verbales para trabajar la expresión oral y escrita en el aula con alumnos con TEA o cualquier alumnos con Dificultades de expresión oral, organización en el discurso, anticipación…
Inicio el vídeo, previamente visualizado, y voy parándolo en los puntos que yo considero más importantes para que hagan una predicción de qué pude suceder, después de una ronda de predicciones continuamos el video y vemos qué ha pasado y si alguno de ellos había predicho justo lo que estaba pasando en el vídeo. Seguimos así durante todo el vídeo hasta el final. Hablamos constantemente de cómo se sienten, expresiones faciales, emociones que nos vienen a la cabeza viendo el vídeo, vocabulario…
Este tipo de vídeo que duran solo unos minutos, llegan a alargarse unos 20 minutos. Después hacemos la expresión escrita del vídeo contando el contenido.
miryam dice
La verdad que muy tierno. Soy docente de 2º grado.
Diana López dice
Todos los vídeos son maravillosos!