El día 2 de «nuestro cole» ha tenido como protagonistas a LOS BOMBEROS, ellos ya lo sabían la noche anterior y a las 7 de la mañana ya los tenía despiertos. A mis hijos les apasionan los bomberos desde que el verano pasado pasamos casi dos meses viviendo junto a una estación de bomberos en Glasgow.
Hemos iniciado la actividad escribiendo el núero 2 (2º día de nuestro cole) y pintando y escribiendo el nombre de nuestro protagonista del día, un camión de bomberos (trazos).
Ismael tiene hipotonía muscular y las tareas de motricidad fina le cuestan un poquito pero lo ha hecho genial!
Hemos aprendido muchas cosas sobre los bomberos conociendo a SAM el BOMBERO y algunas de sus aventuras. Así hemos aprendido bien el vocabulario de todo lo que necesita el bombero para trabajar, pero lo más importante era aprender el número de los bomberos así que, lo hemos aprendido!
Como los bomberos necesitan una escalera muy larga, hemos hecho la nuestra!
Y la hemos puesto detrás de la puerta por si algún día la necesitamos.
Como buenos bomberos, nos hemos tenido que poner en forma y hemos hecho un circuito de los más complicado ( Ismael ha querido ponerse su casco rojo en honor a los bomberos).
Después del almuerzo mis hijos me han recordado que también los dragones echan fuego, así que hemos improvisado un collar dragón y recordado de nuevo el número de teléfono de los bomberos.
Para terminar un power que les había preparado para trabajar el cierre visual con el vocabulario de Los Bomberos. Ha sido una mañana intensa pero lo han pasado genial!
INTEGRACIÓN bomberos (key)
INTEGRACIÓN bomberos (.ppt)
Nos encanta tu cole en casa!!! Es una bonita iniciativa para no olvidarnos de las rutinas en vacaciones y pasarnoslo superbien! GRACIAS
Gracias Marily, hoy va a ser un día genial también teniendo como invitado especial a Jose. Te esperamos!!!
Eres una estupenda profe, feliz día.
Gracias!
Gracias por compartir tan interesante material
Gracias por tu comentario Maria