Los remedios de la abuela son esas recetas «mágicas» dotadas de una sabiduría milenaria que se sostiene a lo largo del tiempo, acompañada con la nostalgia y ternura que nos despierta la más anciana de los nuestros. El avance de la medicina, hoy en pleno siglo XXI, comprobó en algunos de los casos que esos «remedios caseros» que la abuela creaba y nos aplicaba con éxito, tienen su correspondiente explicación y respaldo científico. Víctor Ingrassia LA NACION
Otros sin embargo, son más bien un mito. Estos saberes se transmitían de padres (madres) a hijos, generación tras generación, entre el común de la gente y es interesante conocer ya que forman parte de nuestra cultura.
A continuación te presentamos 6 remedios caseros que tendrás que asociar. Y otros 6 para que nos cuentes qué remedios caseros aplicaba tu abuela. Es una tarea pensada para trabajar tanto la expresión escrita como la cultura popular, para hacer en grupo.
¿Quieres darnos tus recetas? Escribe tu receta de la abuela y la publicaré al final de este post, seguro que son muy diferentes de unos países a otros.
Aporte de: Claudia Andrea Lepe Castillo
Para los bronquios, jugo de cebolla al sereno.
Para las encias de los bebes, cochayuyo.
Para los bebes que naces amarillos, agüita de apio.
Para que los niños duerman relajados por la noche, leche caliente con hojas de naranjo.
Para aliviar el dolor de cabeza, rodajas de papa en la frente.
Para bajar la fiebre, cataplasmas de barro.
Rosita dice
Agradezco a todo el equipo de este blog por su magnifica información
Que Dios los bendiga y los ilumine siempre