Nuevo cuaderno de restas para trabajar tanto la operación como el trazo de los números, especialmente indicado para alumnos que tengan que reforzar este aspecto.
Invita a los alumnos a que decoren la ficha, coloreando los números de bonitos colores, o pídeles que sigan un patrón, signos de un color, todos los números iguales del mismo color… hará más atractiva la actividad y les ayudará a afianzar mejor tanto el trazo como la numeración.
Repasa con ellos los resultados obtenidos, hazles pensar en los resultados, las distancias de los números en la recta numérica, la solución cuando restan números iguales… Haz que la corrección sea significativa y les haga reflexionar sobre las relaciones de los números.
Pide al alumno que se apoye en la recta numérica si lo necesita ( es interesante que cada uno tenga visible la suya para realizar la tarea).
Buenos días , trabajo es curso en un ies como pt. necesito recursos para trabajar desde física y química hasta ciencias sociales en el aula de pt. un saludo gracias
Me gustaria conocer pautas semanales para trabajar con los acneae para motivarlos con actividades nuevas no solo el libro de texto.
excelente material muchas gracias para repasar con mi hijo y comentarles algunos colegas