Aula PT

  • INICIO
  • Primaria
    • LENGUA
      • Conciencia fonológica
      • Lectoescritura
      • Comprensión lectora
      • Expresión oral
      • Expresión escrita
      • Ortografía
      • Vocabulario
    • MATEMÁTICAS
      • Cálculo Mental
      • Resolución de Problemas
      • Números
      • RUTINAS MATEMÁTICAS
      • Medida
      • Geometría
    • Naturales
    • Sociales
    • LLENGUA
  • Audición y Lenguaje
    • Audición y Lenguaje
    • Estimulación del Lenguaje
      • Pruebas A-L
        • Registros
    • Lotos fonéticos
    • Praxias
    • Reeduación
  • PÁG. PRIMARIA
    • 1ºC.LENGUA
    • 2ºC.LENGUA
    • 3ºC.LENGUA
    • 1ºC.MATEMÁTICAS
    • 2ºC.MATEMÁTICAS
    • 3ºC.MATEMÁTICAS
    • CIENCIAS
    • LLENGUA V.
  • VIDEOS
    • Videos para trabajar inferencias
    • Canal AulaPT
  • JUEGOS ONLINE
    • Juegos ortografía autocorrectiva
    • COLECCIÓN DE JUEGOS ONLINE DE COMPRENSIÓN
    • JUEGOS ONLINE CONCIENCIA FONOLÓGICA
    • juegos DISLEXIA
    • JUEGOS MATEMÁTICAS ONLINE
    • JUEGOS ONLINE GRAMÁTICA
    • JOCS ONLINE CATALÁN / VALENCIANO

40 problemas para trabajar los números hasta el 30

12 junio, 2016 by Mª Carmen Pérez 5 comentarios

Los siguientes problemas y ejercicios de matemáticas están pensado para 1º de primaria, ayudarán a los niños de entre seis y siete años a resolver problemas sencillos en los que intervengan los números y sus operaciones en situaciones cotidianas, propias del día a día. A través de estos juegos de problemas de matemáticas de 1º de primaria, pretendemos que los niños lleguen a manejar con soltura los algoritmos básicos (suma y resta) y los procedimientos de resolución, adecuándolos a la situación problemática y siendo capaces de transmitir sus conocimientos mediante la expresión escrita.

En sus páginas encontraréis, problemas con dinero, horas, juegos lógicos, numeración hasta el 30, geometría, cálculo básico de suma y resta, series, …

Otros ya compartidos:

40 problemas con números hasta el 10

40 problemas para trabajar los números hasta el 20

En los 3 paquetes de actividades encontramos un espacio de autoevaluación, en el que el alumno puede dibujar, colorear o marcar como más le guste el logro de la actividad.

problemas números hasta el 30" width="1200" height="630" />

descarga

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)

Archivado en: Cálculo, Cálculo Mental, MATEMÁTICAS, Números, Suma y Resta Etiquetado con: 1º primaria, descomposición, ejercicios de numeración, iniciación a la resta, iniciación a la suma, números, problemas

Comentarios

  1. Luigia dice

    12 junio, 2016 en 10:33 am

    Estimada Carmen Perez,
    te escribo de Italia y llevo mucho tiempo visitando tu blog. Me gusta mucho tu material didactico. Te hago mis cumplidos por tu trabajo!!!
    De ves en quando ultimamente he notado un pequeño problema de visualización: los números aparecen incompletos en la parte de arriba. ¿Qué puede ser ? Muchas gracias de antemano.
    Luigia Di Palma

    Responder
    • Mª Carmen Pérez dice

      12 junio, 2016 en 10:55 am

      Hola Luigia, puedes por favor enviarme una captura de pantalla del problema? No se de lo que hablas.

      Responder
      • Luigia dice

        12 junio, 2016 en 11:27 am

        perdona, no logro encontrar tu dirección de correo electrónico para enviarte la captura de pantalla…. ¿puedes enseñarmela? gracias
        Luigia

        Responder
      • Luigia dice

        12 junio, 2016 en 12:18 pm

        perdona, me he dado cuenta de que el problema se manifiesta solo en la pantalla, perñ no en la imprimiendo el documiento. Problema solucionado! Muchissimas gracias!
        Luigia

        Responder
        • Mª Carmen Pérez dice

          12 junio, 2016 en 4:15 pm

          Me alegro Luigia!!

          Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCA POR CATEGORÍAS

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 100.053 suscriptores

Síguenos

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Etiquetas

1º primaria 2º primaria 3º primaria 4º primaria 5º primaria 6º primaria abn algoritmo abn atención audición y lenguaje ayudas visuales comprensión del lenguaje comprensión lectora conciencia fonológica conciencia semántica conciencia silábica cálculo mental dislexia ELE emociones estimulación del lenguaje expresión escrita expresión oral funciones ejecutivas infantil inferencias juegos del lenguaje juegos matemáticos juegos online lectoescritura lectura de frases cortas lectura de palabras lengua primaria matemáticas Navidad números ortografía percepción visual recursos para plastificar sumas tea textos cortos videos educativos viso-percepción vocabulario

Síguenos

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
  • 1º PRIMARIA
  • 2º PRIMARIA
  • 3º PRIMARIA
  • 4º PRIMARIA
  • 5º PRIMARIA
  • 6º PRIMARIA
  • Aviso Legal
  • CONTACTO

www.aulapt.org - Copyright © 2023

 

Cargando comentarios...