ELEVocabulario

Más de 150 categorías para trabajar la fluidez léxica con nuestros alumnos.

He encontrado un gran recurso en la red, compartido por ProfeDeELE.es un fantástico blog cargado de recursos para el aprendizaje del español como segunda lengua. Se trata de un sencillo archivo en las que aparecen dibujos clasificados por categorías. 

No he sido capaz de encontrar el recurso en el blog así que comparto el archivo enlazado a su espacio en  slideshare. 

Ya se me ha ocurrido cómo voy a trabajar con ellas. Os explico mi idea y estaré encantada que me deis sobre cómo pensáis hacerlo vosotros. 

Seleccionaré un grupo de categorías, las recortaremos y las pegaremos en la libreta, dejando espacio para poder escribir debajo, cada día pensaremos en una palabra de ese categoría y la añadiremos sin repetir ninguna, no podrá haber ninguna repetida (para ello el alumno tendrá que releerlas previamente todas) de esta manera nos aseguramos que reforzamos la categoría. 

 

 

Artículo anterior

Atención e impulsividad ficha III

Siguiente artículo

ATENCIÓN E IMPULSIVIDAD FICHA IV

1 Comentario

  1. […] deben nombrar 3 cosas que se ajusten a un tema determinado. Para ello pueden sernos muy útiles las tarjetas que os compartía la semana pasada sobre categorías léxicas. Tienen 10 segundo para nombrar  3 palabras de la categoría indicada. Puedes ampliar el tiempo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *