A menudo, la comprensión lectora se evalúa mediante preguntas y respuestas que pueden resultar monótonas para los alumnos. Sin embargo, existe una forma mucho más creativa y visual de comprobar si un niño está entendiendo lo que lee: la representación gráfica. Bajo el título «Lee, comprende y dibuja», presentamos un recurso diseñado para que los estudiantes demuestren su competencia lectora a través de la interpretación detallada de instrucciones escritas.
La actividad plantea un reto directo y divertido. El alumno se encontrará con cuatro frases independientes, cada una de ellas vinculada a un dibujo que está incompleto. El objetivo no es simplemente leer la oración, sino extraer de ella los datos específicos necesarios para terminar la ilustración de forma correcta.





Hola. Saludos. Me parece un buen material, gracias por tus recursos son de gran aporte para mis estudiantes de segundo de primaria.