Trabajar la conciencia fonológica de una forma visual, manipulativa y cercana al alumnado puede marcar una gran diferencia en el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. Por eso, hoy compartimos una colección de tarjetas centradas en el vocabulario relacionado con el material escolar, perfectas para utilizar durante las primeras semanas de clase o como recurso de apoyo a lo largo del curso.
Cada tarjeta parte de una ilustración de un objeto habitual del aula, como un lápiz, una mochila, unas tijeras, un cuaderno o una regla. A partir de ese dibujo, el alumnado tendrá que realizar diferentes actividades que le permitirán analizar la palabra de forma progresiva.
En primer lugar, deberán identificar el objeto y escribir correctamente su nombre. Después, trabajarán la conciencia léxica y fonológica separando la palabra en letras y, finalmente, dividiéndola en sílabas.







Deja una respuesta