MANUALES

Libros que hay que leer

Os dejo aquí unos títulos interesantes para que leáis este verano. Todos ellos nos pueden enseñar a entender un poquito más a nuestros alumnos.

RELACIONADOS CON ESPECTRO AUTISTA (Muy buenos los cuatro)

Si habéis leído alguno intereante que queráis recomendar, escribidlos en comentarios. Gracias.

Artículo anterior

Fábula: La hormiga, la paloma y el cazador

Siguiente artículo

APRENDER JUGANDO

8 Comentarios

  1. 5 noviembre, 2008 de 8:05 pm — Responder

    Claro, me encanta recomendar libros. Relacionados con la educación directamente creo interesantísimos dos, uno de Daniel PennacMal d’escola y otro de Victoria Camps Creure en l’educació(también publicados en castellano). Si no habéis leído de Pennac Como una novela, ànimo también.

    Ya de lectura que me haya gustado y recomendaría para un lector “general” (Qué miedo las etiquetas) recomendaría La elegancia del erizo, en cierta medida relacionado también con la educación y la sociedad. Ah!! y uno de Robertson Davies que se llamaba El cinqué en joc (también en castenallo)

    Bueno, soy una abusica, pero … que os aproveche!!

    Salud!!

  2. 5 noviembre, 2008 de 8:20 pm — Responder

    Qué bien Ana!!! A mí me encanta que me los recomienden, me apunto los títulos y ya te diré. El primero, La elegancia del erizo que ya lo tenía en la lista. Este verano el resto.
    Gracias por el aporte.
    B7s

  3. Lidia
    20 noviembre, 2008 de 10:52 am — Responder

    Hola

    Me llamo Lidia y soy maestra de Pedagogía Terapéutica en un centro específico.
    Las navidades pasadas mi padre me regaló el libro “El curioso incidente del perro a medianoche”. Lo leí en cuestión de tres días y me encantó. Creo que decribe a la perfección el mundo interior de las personas con síndrome de Asperger y, además, es muy ameno y divertido. Lo encuentro muy útil tanto para la gente que trabajamos con ellos como para la población en general, ya que ayuda a acercarse un poco al mundo de la discapacidad y el autismo que, por desgracia, para la mayoría de la gente continúa siendo un gran interrrogante. Os animo a leerlo para abrir la mente y ser conscientes de que esas personas también deben formar parte de la sociedad.
    Gracias

  4. Aura
    14 junio, 2009 de 11:43 pm — Responder

    Soy una joven que desea con toda el alma compartir mis conocimientos con mis niños y los mas importante enseñarles con mucho amor a leer y escribir. He leído y observado muchas cosas que ayudarán a poder iniciar mi carrera con un buen pie. Bendiciones y Dios les siga dando la sabiduría siempre como lo a hecho hasta ahora.

  5. ana carballeira
    17 junio, 2009 de 8:30 pm — Responder

    Me está gustando mucho: “Déjame que te hable de los niños y niñas con autismo de tu escuela”

    • 17 junio, 2009 de 8:58 pm — Responder

      Muchas gracias por la recomendación. Me la apunto!!!

      • Laura
        24 febrero, 2012 de 6:40 pm — Responder

        Es un libro buenisimo, a mi me ayudo mucho a preparar la oposición y es sobretodo muy práctico¡¡¡

  6. Ester
    24 septiembre, 2009 de 8:21 am — Responder

    Hace poco leí : Guía para padres . Problemas del desarrollo y del comportamiento. Procedimientos para estimular a un niño con trastorno generalizado del desarrollo. La autora del libro es Elia Frías Moreno.
    Lo más interesante del libro es que está escrito por la madre de un niño con TGD y explica su experiencia con un lenguaje muy directo y sencillo, explicando los procedimientos y técnicas que han utilizado para educar a sus hijos. Lo recomiendo. Hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *