Estimulación del Lenguajelengua castellana

Trabajando las habilidades socio-emocionales II

2384793156_c2fd1c5f1f_bOs dejo aquí unas actividades que he realizado, siguiendo el modelo de fichas de escritura creativa de Orientación Andujar, pero con la finalidad de, además,  trabajar la comprensión y expresión de emociones.
Artículo anterior

TRABAJANDO LAS HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES I

Siguiente artículo

Números hasta el 10

16 Comentarios

  1. 14 diciembre, 2008 de 8:56 pm — Responder

    Ha sido genial el enfoque que has dado con estas actividades no solo trabajar la composición escrita sino además las habilidades sociales un 10

    lo pondre en una entrada en nuestro blog

  2. 14 diciembre, 2008 de 9:04 pm — Responder

    Gracias a vosotros por darme la idea, a lo largo de las Navidades colgaré unas cuantas más que tengo casi preparadas. Un saludo.

  3. […] escritura creativa + habilidades sociales […]

  4. 14 diciembre, 2008 de 9:26 pm — Responder

    fenomenal ya hemos puesto la entrada en nuestro blog

    por cierto ya hemos corregido las fichas de escritura creativa es que las letras que hemos puesto no aceptan acento pero con son tan graciosas merecen la pena.

    Asi que nada un saludo y feclices vaciones

  5. 14 diciembre, 2008 de 10:12 pm — Responder

    Me parecen unos materiales geniales y muy trabajados. Yo me los he descargado para trabajarlos en mi centro. Te voy a poner el enlace a tu web en una entrada de mi blog, si no te importa. Te pido disculpas en relación al comentario que me mandaste. Lo hacía sin ninguna mala intención ni para beneficiarme de nada. A partir de ahora lo haré de esta menera y de lo que trato es de buscar recursos y compartirlos. Un saludo.

  6. 15 diciembre, 2008 de 6:59 am — Responder

    Gracias Jose Carlos, enlaza lo que te guste, de esta manera nos enriquecemos todos pero, ante todo, siendo legal. Yo de ti modificaría todo lo que tienes de otros autores, citándolos y enlazando sus contenidos, cuesta mucho elaborar materiales y no gusta ver como se lo apropia otra persona sin ni siquiera nombrarte.
    Un saludo y hasta la próxima.
    MCarmen Pérez

  7. Daniel Soler
    15 diciembre, 2008 de 11:59 am — Responder

    Hola MªCarmen,
    somos dos estudiantes de magisterio de primaria de Valencia. Estamos haciendo un trabajo para la asignatura de psicología del desarrollo enfocado hacia el miedo y la literatura infantil desde los 7 a los 12 años, es decir, como trata la literatura infantil los miedos, como ayuda a los niños a superarlos, etc. Hemos buscado en muchísimos libros acerca de este tema pero ninguno nos aclara nada o nos da muy poca información y queríamos saber si tu nos podrías facilitar alguna información, página web…lo que fuese porque ni los libros ni internet nos ayudan. Te agredeceremos cualquier tipo de información sobre los miedos y la literatura infantil aunque no sea entre los 7 y 12 años.
    Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por tu página, es agradable saber que hay gente que se preocupa por los demás.
    Daniel y Juan.

  8. 15 diciembre, 2008 de 12:52 pm — Responder

    Os busco algo y ya os comento. Un saludo y gracias.
    MCarmen Pérez

  9. Daniel Soler
    15 diciembre, 2008 de 2:49 pm — Responder

    Muchísimas gracias, no sabes lo que supone toda esa información, te lo agradecemos mucho. Si quieres ya te diremos la nota de nuestro trabajo y te lo enviaremos por si te srive de algo.
    Gracias de nuevo,
    Daniel y Juan

    • 15 diciembre, 2008 de 6:50 pm — Responder

      Me alegro mucho de que os sirva la información, estaré encantada de recibirlo.
      Un saludo. MCarmen Pérez

  10. vanessa
    15 diciembre, 2008 de 4:46 pm — Responder

    Me ha encantado el trabajo que has realizado, creo que lo voy a usar con mis alumnos, ya que les viene muy bien trabajar la expresión escrita y completarla con las habilidades sociales casi sin darse cuenta.
    Un saludo y sigue así
    Vanessa

  11. Aina
    20 diciembre, 2008 de 9:14 pm — Responder

    Me parece un material interesantísimo. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

  12. ROCAMORA
    23 noviembre, 2009 de 5:07 pm — Responder

    ¡¡Enhorabuena por vuestro trabajo!! y gracias por ayudar a maestros y educadores… nos ofreceis recursos increíbles

  13. Mayte Pérez Abendaño
    2 febrero, 2011 de 1:05 pm — Responder

    ¡Hola! Quisiera información sobre estrategias que desarrollen las habilidades sociales, especialmente las relaciones niño- adulto, y más concretamente, alumno- profesor. Esto, para que mi hijo de 10 años, las pueda ir aplicando y vaya logrando una relación más fluida con los adultos. Muchas gracias de antemano, por vuestro interés y ayuda. Mayte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *