EVENTOS

El psicólogo Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011

Desde que hemos comenzado a observar el mundo de una manera científica, no hemos hecho más que constatar que la realidad es mucho más compleja de lo que creíamos. Por ello me alegra el reconocimiento a la trayectoria de Howard Gardner quien, como nadie, ha desmenuzado la complejidad del funcionamiento de la mente humana y ha sentado las bases de un nuevo modelo educativo que potencia las habilidades innatas de cada individuo”.

Eduardo Punset

Estos días estamos de enhorabuena, ya que Howard Gardner, autor de la teoría de las inteligencias múltiples, ha sido galardonado  con elPremio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011.

Gardner nos dice que no existe una inteligencia única, sino que cada individuo posee al menos ocho habilidades cognoscitivas: inteligencia lingüística, lógico matemática, cinético corporal, musical, espacial, naturalista, interpersonal e intrapersonal.

Su teoría está considerada como un avance decisivo para la evolución del modelo educativo.

Lee la noticia completa aquí

Artículo anterior

Fichas de refuerzo

Siguiente artículo

ACTIVIDADES PARA EL VERANO

1 Comentario

  1. […] http://aulapt.wordpress.com/2011/05/18/el-psicologo-howard-gardner-premio-principe-de-asturias-de-ci… Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente. ← Elecciones 2011 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *