CreatividadINNOVACIÓNPensamiento creativo y crítico

LAS LLAVES DEL PENSADOR

En nuestro colegio (Parque-Colegio Santa Ana de Valencia) llevamos ya 4 años trabajando y destrezas del pensamiento desde nuestro primer encuentro con el Dr Robert Swartz en Madrid. Ya es habitual realizarlas en las aulas y llevo tiempo queriendo saber más sobre cómo despertar el de mis alumnos. Hoy me he encontrado en la red con Tony Ryan, del que nunca habia escuchado nada y que lleva trabajando mucho tiempo en este campo. Hace ya más de 20 años (posteriormente revisado en 2006)  escribió un libro “Thinker’s keys for kids” que ha sido muy útil en muchas escuelas de Australia, Nueva Zelanda y Asia. En él nos enseña 20 estrategias para trabajar el pensamiento creativo. Me ha gustado mucho algunas de estas estrategias y quería compartirlas con vosotros traduciendo el documento.

LLAVES DEL PENSADOR

 

Es mi intención daros post tras post cada una de estas llaves traducidas, así como ejemplos para aplicarlas en el aula. Iré poniendo ejemplos de cada una de ellas conforme las vaya aplicando.

 

Artículo anterior

FÁCIL Y DIVERTIDO

Siguiente artículo

LLAVE INVERSA

5 Comentarios

  1. 10 Febrero, 2013 de 4:50 pm — Responder

    […] « LAS CLAVES DEL PENSADOR […]

  2. Irving Cruz
    13 Febrero, 2013 de 3:49 pm — Responder

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, EXITO!!!

  3. […] varios años os hablaba de las llaves del pensador, estas llaves pretenden estimular el pensamiento creativo y crítico de los alumnos, años después […]

  4. Santiago
    20 Abril, 2016 de 6:37 pm — Responder

    Felicitaciones por el contenido es bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *