CálculoCálculo MentalHOMESCHOOLING

JUEGO MATEMÁTICO: LANZA 3 DADOS CALCULA Y COLOREA

Nuevo juego matemático para reforzar el y las operaciones básicas.

INSTRUCCIONES

2 o más jugadores

3 dados

El objetivo del juego es conseguir una cifra del tablero.

El primer jugador lanza 3 dados. Tiene que intentar conseguir una de las cifras sumando los tres, restando uno o dos de ellos al primero, usando únicamnte alguno de ellos y dejando el resto, todas las opciones son posibles siempre y cuando utilice los de los dados que le han salido.

Si consigue un número del tablero hace una cruz o pinta de su color la casilla y pasa el turno al jugador siguiente. El jugador 2 tira sus dados y hace lo mismo y así con el resto de jugadores. Si no consiguen una cifra del tablero, o ya ha sido pintada, pasa el turno al siguiente.

Gana el jugador que más casillas haya tachado o pintado.

 

OPCIONENES PARA MÁS MAYORES:

  • Puede añadirse las operaciones división y multiplicación para complicar el juego utilizando las 4 operaciones básicas.

juego matemático 3 dados

descarga

He proba a hacer este juego con mis hijos, ellos tienen 5 años así y aún no controlan las y así que he hecho una ligera variación que quiero contaros por si os interesa, hemos pasado un buen rato. Os cuento:

He escrito todos los que aparecen en el tablero en un papel y hemos recortado en equipo para tener las fichas, luego hemos metido todos los en una bolsa de tela y hemos ido sacando uno a uno, el juego  en decir correctamente el número, si no lo sabían lo decía yo y lo metíamos en la bolsa de nuevo probando con otro número, al acertar el número pintaban el círculo del número correspondiente del color elegido. Ha sido una interesante tarea de reconocimiento y lectura de que les ha llevado a recordar y aprenderse que aún no dominaban bien.

Al finalizar contado los números pintados de cada color. Nadie ha ganado ni ha perdido porque no había pérdida de turno, pero eso no ha sido importante.

Ahí os lo dejo por si os interesa.

Artículo anterior

LEE PALABRAS Y ASOCIA CON IMAGEN

Siguiente artículo

Restamos de diferentes formas apoyándonos con imagen

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *