EVALUACIÓNExpresión escritaINNOVACIÓN

Rúbricas y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula

Este libro pretende ser un instrumento práctico y activo de apoyo a la enseñanza de la escritura y de apoyo al aprendizaje escolar en su conjunto.

Una parte importante del trabajo de enseñanza que realizamos los docentes consiste en preparar los materiales que facilitarán el proceso de aprendizaje a nuestros alumnos. Las tareas que rodean la planificación de estos materiales dependen de la complejidad de las actividades que tenemos que enseñar, entre las cuales la escritura es una de las más difíciles que enfrentamos durante los primeros años de escolaridad.

Con este material tendrás un gran número de recursos teóricos y prácticos para trabajar la con tus alumnos.

Está dividido en tres partes: la primera introduce la importancia de la escritura en la enseñanza básica y la utilidad del uso de analíticas que aborden distintos criterios y aspectos de la producción escrita. La segunda aborda el uso didáctico de las para enseñar escritura, tanto como una herramienta de diagnóstico para el profesor, así como un instrumento de trabajo en el aula. Para esto último, se incluye una descripción de cuatro experiencias didácticas implementadas por el grupo de docentes del equipo, junto con el material usado en estas experiencias en formato fotocopiable para que los profesores puedan usarlo libremente. La tercera parte incluye y actividades de escritura para trabajar en las aulas.

Os dejo el enlace por si os interesa descargarlo.

Rúbricas y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula

rubricas

descarga1

Elaborado por: Un grupo de investigadores del Centro de Investigación Avanzada en Educación y Fundación Educacional Arauco (Chile)

Artículo anterior

Ideas para trabajar el vocabulario en el aula.

Siguiente artículo

PLANTILLAS DE DESCOMPOSICIÓN MÚLTIPLE DE UN NÚMERO- ABN-

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *